Cruz Azul destierra a Atlanta United y avanza de ronda en la Leagues Cup con dramática definición por penales

Los dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti avanzaron como segundos a los 16vos y se medirán ante Charlotte de la MLS tras empatar a uno y vencer 5-4 a Atlanta United en penales

Uriel Antuna celebrando un gol con Cruz Azul en la Leagues Cup.

Uriel Antuna celebrando un gol con Cruz Azul en la Leagues Cup.  Crédito: Héctor Vivas | Getty Images

Una derrota este sábado ante Atlanta United no solo los eliminaba de la Leagues Cup, sino que sentenciaba la peor racha de sus últimas dos décadas. Sin embargo, Cruz Azul pudo alejar los fantasmas y avanzar a la siguiente ronda al eliminar por penales a la franquicia de la MLS.

Con la presión de haber perdido el primer encuentro ante el Inter Miami (2-1), los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti salieron con el cuchillo entre los dientes y presionaron en campo contrario en busca de oportunidades, las cuales llegaron por medio de Uriel Antuna y Carlos Rotondi.

Al minuto 20, el Mercedes Benz Stadium presenció el primer gol del delantero Moisés Vieira da Veiga, quien aprovechó un balón servido por Rotondi y no perdonó al conjunto de la MLS. Los mexicanos pudieron marcar el segundo, pero Antuna perdonó.

‘La Máquina Cementera’ tuvo a la diosa fortuna de su lado, pues en el primer tiempo fueron dominados en casi todos los registros. Atlanta tuvo la posesión en más de 60 % de las ocasiones y disparó en mayor proporción.

En el segundo tiempo, los muchachos de Gonzalo Pineda avisaron varias veces con peligrosas ocasiones de gol y al minuto 75, el argentino Thiago Almada selló la paridad con un remate rastrero desde afuera del área, el cual se coló en el primer poste.

El empate mantenía con vida a Cruz Azul y evitaba que alcanzaran la marca de Luis Fernando Tena en 2004 con cinco derrotas consecutivas. El partido se fue a la lotería de los penales, los cuales tuvieron drama desde el primer momento, pues Carlos Salcedo falló su cobro.

No obstante, Miguel Berry fallaría la tercera ejecución y Juan José Purata la última. Cruz Azul se terminó llevando la definición y confirmando su clasificación a los 16vos de la Leagues Cup.

Los mexicanos quedaron en segundo lugar del grupo 3 del Sur, por detrás de Inter Miami de Lionel Messi. Este escenario los enfrenta con el líder del Sur 4, Charlotte, quienes golearon más temprano a Necaxa 4-1. Por su parte, el conjunto de ‘La Pulga’ y compañía se medirá ante Orlando City.

Sigue leyendo:
· Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se pone firme: multas de casi $3,000 dólares por reclamos arbitrales en Cruz Azul
· Messi reúne a multitud de aficionados en busca de autógrafos y desata la locura al salir de una tienda en Miami
· Leagues Cup registra menor número de asistencia que la Liga MX y la MLS
**

En esta nota

Atlanta United Cruz Azul Leagues Cup
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain