Checo Pérez no pudo superar a Max Verstappen en el GP de Bélgica y reconoce que lo ve “en otro planeta”
El piloto mexicano lideró la carrera en varias vueltas; sin embargo, no pudo conservar su ventaja y aceptó que su coequipero fue superior
Luego de que Sergio Pérez consiguió su segundo podio al hilo, tras terminar en el tercer lugar en el GP de Hungría y quedar en segundo en el Gran Premio de Bélgica de este domingo, el bravo piloto azteca reconoció que su compañero en Red Bull Racing, Max Verstappen, fue superior y que estaba “en otro planeta”, por lo que no pudo superarlo.
A pesar de que al principio de la carrera la lideró durante varias vueltas, Checo no pudo conservar su ventaja y fue rebasado por el holandés, quien ya no cedió y ganó la carrera por 20 segundos sobre el mexicano.
“Creo que hoy Max iba en otro planeta, especialmente con ese compuesto mediano y se vio superior. Creo que tenemos un buen cierre, dos carreras y dos podios, quedan 10 carreras y espero 10 podios más”, comentó Pérez al final del GP, optimista sobre los puntos que aún quedan por disputarse en la temporada 2023 de la Fórmula 1.
Acto seguido explicó que cumplió con su objetivo en el circuito: vencer a Charles Leclerc y conservar íntegro su monoplaza.
“Una buena carrera para el equipo, tuvimos una muy buena largada y adelantar a Charles era uno de los objetivos de hoy. De ahí hice mi propia carrera y en el segundo stint no tuve nada que hacer. Debíamos traer a casa el auto sano y salvo“, aseguró.
“Creo que eso fue igual para todos donde no hubo tiempo para trabajar en el auto y fue complicado. El balance es positivo, abrimos la diferencia con el tercer lugar y sumando buenos puntos con el campeonato de constructores”, agregó.
Finalmente, mencionó que el descanso de mitad de temporada en la Fórmula 1 le caerá de maravilla tras la intensidad de las últimas carreras y le servirá para volver con más fuerzas y con la intención de llevarse la mayor cantidad de puntos posibles para subir al podio al final del año
“Espero no dejar ya el podio de aquí al final de temporada. Ahora nos vamos de vacaciones, algo que nos vendrá bien después de unas carreras muy intensas. Y luego, volveremos con más ganas de hacerlo aún mejor”, concluyó.
El regreso de la competencia será el fin de semana del 26 y 27 de agosto, cuando los pilotos corran en el circuito de Zandvoort en el Gran Premio de los Países Bajos.
Sigue leyendo:
· Checo Pérez logra el segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica
· Sergio Pérez se recupera en la Fórmula 1 y consigue subir al podio en el Gran Premio de Hungría
· Sergio Pérez ya no quiere fallar en las pruebas de clasificación