Checo Pérez logró el segundo lugar en el GP de Bélgica y reafirma que va por el campeonato

Tras su celebrado segundo lugar, Checo Pérez entregó desde el paddock una declaración de intenciones: "La idea es no abandonar el podio de aquí al final de la temporada".

Sergio 'Checo' Pérez logró el segundo lugar en el GP de Bélgica de F1 2023.

Sergio 'Checo' Pérez logró el segundo lugar en el GP de Bélgica de F1 2023. Crédito: Getty Images

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró el segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y cortó definitivamente con todo las ‘malas vibras’ que habían a su alrededor debido a los resultados recientes en la máxima categoría del automovilismo.

A bordo de su auto Red Bull, el de Guadalajara se mantuvo en las primeras posiciones durante las 44 vueltas en el circuito de Spa-Francorchamps. Inclusive pudo haberse quedado con la victoria, pero más pudo la insistencia sobre la pista de su compañero de equipo y campeón defensor Max Verstappen.

Sergio ‘Checo’ Pérez a bordo de su Red Bull Racing durante el GP de Bélgica de la F1 2023. Foto: EFE / EPA / CHRISTIAN BRUNA.

El piloto neerlandés de 25 años sumó una nueva victoria, su cuadragésima quinta (45) en la F1, con una claridad espectacular desde que tomó la punta para nunca más soltarla, además de registrar un récord en la vuelta rápida.

Con este 1-2 conquistado por Max Verstappen y Checo Pérez, Red Bull Racing confirmó el mejor arranque como escudería en todos los tiempos al lograr conquistar las 12 primeras carreras de la temporada.

Además, el mexicano de 33 años sumó 18 puntos importantes para seguir segundo en la clasificación de pilotos al llegar a 189 unidades, escoltando a Verstappen que se encumbra con 314 pts producto de sus 10 primer lugar esta temporada 2023.

Checo Pérez confía en sus capacidades y define sus objetivos

Tras su celebrado segundo lugar, Checo Pérez entregó desde el paddock una declaración de intenciones: “La idea es no abandonar el podio de aquí al final de la temporada”.

“Ha sido una gran carrera, con un gran resultado para el equipo”, agregó el tapatío, que firmó su trigésimo tercer podio en la F1.

“Hice una gran salida, en la que conseguí pasar a Charles (Leclerc, monegasco, de Ferrari), que era uno de los objetivos”, comentó el bravo piloto tapatío, con seis victorias en la F1, dos de ellas este años.

“Luego Max me pasó en la segunda tanda; y a partir de ahí consistía en acabar la carrera y no meterse en líos”, afirmó.

“Ahora nos vamos de vacaciones, algo que nos vendrá bien después de unas carreras muy intensas. Y luego, volveremos con más ganas de hacerlo aún mejor”, añadió el mexicano de la dominante escudería austriaca este domingo en Spa-Francorchamps.

La Fórmula 1 se irá un mes de descanso y estará de vuelta para el fin de semana del 26 – 27 de agosto con el Gran Premio de Países Bajos.

Sigue leyendo:
“Tiene los días contados”: ex piloto de la F1 lanzó dardo en contra de ‘Checo’ Pérez por su actuaciones con Red Bull
Checo Pérez ya no quiere fallar en las pruebas de clasificación
Checo Pérez se aleja de Mercedes: Lewis Hamilton se quedará más tiempo en la Fórmula 1

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain