Mikel Arteta devela la decisión que tomarán con Marcelo Flores en el Arsenal para la temporada 2023-2024

Marcelo Flores sigue en el equipo sub-21 del Arsenal mientras el cuerpo técnico decide si lo mantiene en la plantilla juvenil o lo cede a otro equipo de Europa

El mexicano juega en el equipo sub-21.

Flores cumplirá 20 años en octubre de este año. Crédito: Alex Pantling | Getty Images

Marcelo Flores regresó a las categorías inferiores del Arsenal tras una temporada en España con el Real Oviedo y marcó gol en un partido contra un equipo de quinta división, el Boreham Wood, en la derrota 1-2 del conjunto gunner sub-21. Flores se mostró bien tras su paso por España y el Torneo Maurice Revello.

Tras el encuentro, Mikel Arteta habló sobre el futbolista de la selección mexicana y develó que Flores está entre los planes para permanecer en los Gunners aunque expresó que deben pensar cuál es el mejor club para que pueda crecer como jugador.

“Tenemos muy en cuenta a Marcelo Flores y sabemos del potencial que tiene. Ahora hay que diseñar bien su carrera y saber cuál es el mejor club para hacerlo crecer y en eso estamos”, sostuvo el español en conferencia de prensa este sábado.

Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, comentó que Flores no regresará al club español para la temporada 2023-2024 tras la campaña pasada.

“Marcelo no estará más con nosotros y deberá reportar con el Arsenal”, comentó brevemente Peláez sobre el futbolista que cumplirá 20 años el 1° de octubre de este año.

En la Segunda División de España solo vio acción por 569 minutos en 13 partidos durante los cuales solo asistió en un gol. En la Copa del Rey también disputó 2 partidos con 116 minutos sin goles ni asistencias.

Flores tiene contrato hasta junio de 2025 cuando alcance los 23 años de edad. Hasta ahora el mexicano solo estuvo en la banca en 2 fechas de la Premier League durante la última temporada.

Arsenal concluyó su gira en Estados Unidos con 2 victorias

Arsenal derrotó 5-3 al FC Barcelona.
Crédito: EFE

El equipo de Mikel Arteta culminó la gira en Estados Unidos con dos victorias (MLS All Stars y Barcelona) y una derrota (Manchester United). El conjunto gunner disputará el próximo 2 de agosto la Copa Emirates en su casa como último partido de preparación antes de enfrentarse al Manchester City por la Community Shield el 6 de agosto en el Estadio Wembley.

Tras la victoria 5-3 ante el FC Barcelona, Xavi criticó a los jugadores del Arsenal por su estilo de juego en el que señaló que tenían mucha intensidad por lo que no parecía un partido amistoso.

“Creo que al final el fútbol pertenece a los jugadores. El otro día en nuestro amistoso contra el Manchester United también hubo momentos porque al final los jugadores son muy competitivos. Hoy estábamos jugando ante 70.000 personas y al final el jugador se rebela, quiere competir, quiere ganar”, argumentó Arteta en una rueda de prensa.

“Creo que no está en nuestras manos. Podemos tener una idea de lo que queríamos que pasara en el partido y controlar ciertas cosas, pero en el momento en el que balón empieza a rodar, que ha habido la primera falta y que han hecho ellos el primer gol, se ha visto un cambio”, añadió.

Sigue leyendo:

En esta nota

Arsenal FC MArcelo Flores Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain