Conductor atropelló a seis migrantes en el estacionamiento de un Walmart en Carolina del Norte
Los migrantes fueron hospitalizados con una variedad de lesiones, pero ninguna puso en peligro su vida, dijo el Departamento de Policía de Lincolnton en un comunicado
Seis trabajadores migrantes afuera de un Walmart de Carolina del Norte fueron atropellados por una camioneta el domingo en lo que la policía alega que fue un acto intencional.
Los migrantes fueron hospitalizados con una variedad de lesiones, pero ninguna puso en peligro su vida, dijo el Departamento de Policía de Lincolnton en un comunicado reseñado por NBC News.
El automovilista, descrito como un hombre blanco mayor, se dio a la fuga y aún lo buscaban el domingo por la noche, dijo la policía.
Las autoridades no proporcionaron la marca ni el modelo de la camioneta, pero en las imágenes de video de seguridad distribuidas por la policía, parece ser de un color oscuro, posiblemente negro. Las autoridades esperan que alguien lo reconozca y lo reporte.
El incidente se informó en Walmart a la 1:17 p. m., dijo el departamento.
“Seis trabajadores migrantes fueron golpeados en lo que parece ser un asalto intencional con un vehículo”, dijo.
Lincolnton está a unas 35 millas al noroeste de Charlotte.
No estaba claro de dónde son los migrantes. Aunque las autoridades creen que el acto fue intencional, no han dicho que pueda haber sido un presunto crimen de odio.
“Los motivos del sospechoso aún están bajo investigación”, dijo el departamento.
En mayo, ocho migrantes perdieron la la vida y seis más resultaron heridas luego de que un hombre a bordo de su automóvil atropellara a un grupo de personas que se encontraban en una parada de autobús en Brownsville, Texas.
De acuerdo con reportes de la policía, el incidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana del domingo 7 de mayo cerca de un centro para inmigrantes y personas sin hogar Bishop Enrique San Pedro Ozanam, en el cruce de Minnesota Road y Austin Road.
La policía reveló que George Álvarez, también hispano y quien fue señalado como el hombre acusado de atropellar a los migrantes, tenía rastros de cocaína, marihuana y benzodiacepinas en su organismo al momento del accidente.
El primer informe de toxicológico, realizado por el Hospital Regional Valley, a donde se llevó a Álvarez para recibir tratamiento por las lesiones después del accidente, no enumeraba los niveles de drogas en el torrente sanguíneo.
El hombre de 34 años se enfrenta a ocho cargos de homicidio involuntario y cargos adicionales derivados de lesiones a 10 personas.
Félix Sauceda, jefe de la policía local de esta ciudad fronteriza al sur de Texas, dijo que Álvarez “había intentado huir de la escena después del impacto, pero fue retenido por varias personas”.
Testigos del hecho aseguran que escucharon al conductor expresar sentimientos anti-inmigrantes después de que intentara huir.
Muchos de los que fueron atropellados por la camioneta eran de Venezuela y habían llegado a Estados Unidos una semana antes, como parte de una migración masiva de la atribulada nación.
Se habían reunido en el Centro Ozanam, cerca de la parada de autobús, porque es la única instalación nocturna en el área que atiende a migrantes y personas sin hogar.
Sigue leyendo:
• La policía de Texas confirmó que hay varias víctimas en un tiroteo ocurrido en un centro comercial cerca de Dallas
• Mueren 7 personas atropelladas cerca de refugio para inmigrantes en Brownsville, Texas
• Identifican como venezolanos a la mayoría de los fallecidos por atropello frente a centro de inmigrantes en Texas