Jueza procesa por agresión sexual a Dani Alves y será enviado a juicio
El brasileño será presentado este miércoles en una audiencia previa al juicio donde podría enfrentar de 4 a 12 años de cárcel
La jueza ha procesado por un delito de agresión sexual con acceso carnal al futbolista brasileño Dani Alves, al concluir que hay suficientes indicios para enviarlo a juicio por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre, y le ha impuesto una fianza de $165,000 dólares (150,000 euros).
En el documento judicial, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha dado por finalizada la investigación del caso y ha citado a Alves para el próximo miércoles para notificarle su procesamiento, paso previo a enviar el caso a juicio.
Dani Alves habla sobre el caso
Dani Alves concedió una entrevista en junio para el diario La Vanguardia, el futbolista explicó, de entrada, que hablaba para que la gente conociera su versión, ya que, según dijo, la opinión pública está basada en lo que ha dicho la denunciante y no refleja lo sucedido.
“Quiero que la gente sepa lo que pienso, que conozca la historia a partir de lo que yo viví aquella madrugada en aquel baño”, arrancó el exjugador de Pumas, quien busca aclarar lo que sucedió realmente, ya que las versiones que se conocen hasta ahora gracias a la denunciante “no tienen nada que ver con lo que pasó. Hasta ahora se ha explicado un relato muy asustadizo de miedo y terror que no tiene nada que ver con lo que yo hice“, acotó.
“No sé si ella tiene la conciencia tranquila y si duerme bien por las noches… Pero yo la perdono. Yo nunca he hecho daño voluntariamente a nadie… Y aquella noche a ella tampoco”, sentenció.
Durante los últimos meses, Dani Alves cambió hasta en cuatro ocasiones su versión de los hechos. Recientemente se pudo conocer que las autoridades confirmaron que el semen del futbolista coincide con el hallado en el baño, ropa y cuerpo de la presunta víctima.
De igual forma, trascendió que las acompañantes de la joven acusaron al sudamericano de haberlas acosado y manoseado antes de que se diera la supuesta agresión sexual.
Alves se encuentra detenido desde enero de 2023 en la cárcel de Brians 2 en la ciudad condal. En caso de ser hallado culpable podría enfrentarse a una pena de entre cuatro a 12 años de prisión.
Sigue leyendo: