Niño de 8 años sobrevivió al ataque de un puma en el Parque Nacional Olympic

El ataque se informó a las 6:30 pm del sábado y las heridas fueron lo suficientemente leves como para que el niño, identificado por un portavoz del parque como varón, fuera hospitalizado solo para evaluación

Niño de 8 años sobrevivió al ataque de un puma en el Parque Nacional Olympic

La policía y el personal de vida silvestre ingresaron al parque la madrugada del domingo para encontrar al puma. Crédito: ANDRES PINA/ATON CHILE | Getty Images

El Servicio de Parques Nacionales informó que un campista de 8 años sobrevivió al ataque de un puma en el Parque Nacional Olympic de Washington el sábado por la noche.

El puma abandonó casualmente su ataque después de que la madre del niño le gritara y gritara. El personal del parque respondió rápidamente y una vez que se evaluó y estabilizó la condición médica del niño, el personal del parque escoltó a la familia de regreso al comienzo del sendero”, dijo el servicio de parques en un comunicado el domingo.

El ataque se informó a las 6:30 pm del sábado y las heridas fueron lo suficientemente leves como para que el niño, identificado por un portavoz del parque como varón, fuera hospitalizado solo para evaluación, dijo.

Todos los demás campistas en el área fueron evacuados después del ataque y el acceso al área se cerró “debido a la naturaleza extrema de este incidente”, dijo el biólogo de vida silvestre del Parque Nacional Olympic, Tom Kay, en un comunicado.

“Por precaución, Lake Angeles Trail, Heather Park Trail, Switchback Trail y todo Klahhane Ridge Trail están cerrados hasta nuevo aviso”, señaló.

La policía y el personal de vida silvestre ingresaron al parque la madrugada del domingo para encontrar al puma, que planea ser sacrificado según las pautas establecidas desde hace mucho tiempo, dijo el servicio de parques.

“El Parque Nacional Olympic cuenta con extensos protocolos para observaciones, interacciones y ataques de la vida silvestre, y la eliminación letal de este puma está en línea con estos protocolos”, dijo.

Si el puma es capturado y asesinado, los funcionarios del servicio de parques ordenarán una necropsia, una autopsia para animales, en una búsqueda para encontrar pistas sobre su estado en el momento del ataque, dijo el servicio de parques.

“Esto puede proporcionar pistas sobre por qué el animal atacó, ya que rara vez se ven pumas y los ataques a humanos son extraordinariamente raros”, agregó.

Desde 1924, las autoridades estatales han registrado alrededor de dos docenas de encuentros entre humanos y pumas que resultaron en lesiones documentadas, incluido un ataque mortal en 2018, según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado.

Una niña de 9 años sobrevivió al ataque de un puma en Washington el año pasado y otra menor de 7 años también resultó herida en un parque de California.

Todo el Parque Nacional Olympic se considera territorio de pumas. Se recomienda a los visitantes del parque que no caminen ni troten solos. Los adultos deben mantener a los niños a la vista y las mascotas deben quedarse en casa.

Los visitantes del parque que vean un puma no deben correr porque pueden desencadenar el instinto de ataque del animal. Los expertos aconsejan que, en cambio, las personas se agrupen para parecer lo más grandes posible y hacer mucho ruido.

“La idea es convencer al puma de que no eres una presa, sino un peligro potencial”, según las pautas del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado.

Los pumas son los miembros más grandes de la familia de los gatos que se encuentran en Washington, con machos adultos que pesan un promedio de 140 libras. Las hembras adultas rara vez pesan más de 110 libras. Son más activos desde el anochecer hasta el amanecer.

Sigue leyendo:

· Policía mató a puma que atacó a niño de 5 años en el condado de Los Ángeles
· Desgarradoras imágenes de dos osos y un león de montaña heridos por los incendios de California
· Atropellan a un león de montaña cuando cruzaba en la Autopista 101 en Calabasas

En esta nota

Pumas Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain