El PAC de Donald Trump ha gastado este año más de $21 millones de dólares en honorarios para defenderlo

La cifra de dinero podría dispararse todavía más si el expresidente llega a ser acusado de otros delitos, pero de entrada ningún otro aspirante ha destinado tanto efectivo recaudado a través de donantes en proyectos de ley

Donald Trump estará atento para medir el resultado que producirá su ausencia en Milwaukee este miércoles

Donald Trump presuntamente eligió al personaje que deseaba como presentador de su entrevista, el lugar donde ésta se llevaría a cabo y la manera en cómo debía ser emitida en cierta hora. Crédito: GIORGIO VIERA | AFP / Getty Images

Mediante un reporte de gastos presentado a la Comisión Federal de Elecciones, el PAC Save America reveló que durante el primer semestre de este año gastó $21,600,000 de dólares por concepto de honorarios correspondientes a gastos legales ligados a la defensa del aspirante republicano Donald Trump.

Dicha cifra ya superó los $16 millones de dólares que se gastaron a lo largo del año pasado, pero se ubica por debajo de los $40 millones de dólares que se tenían contemplados, lo cual no exime al aspirante de ser en quien más se gasta para evitarle demandas y acusaciones penales.

Aunque el expresidente se declaró inocente de 37 cargos que se le imputan por haber sacado de la Casa Blanca documentos que ponen en riesgo la seguridad nacional para almacenarlos en su residencia de Mar-a-Lago, el proceso continúa abierto.

A esto deben sumarse los cargos estatales a los que deberá hacerle frente en New York debido al presunto pago otorgado a la estrella porno Stormy Daniels para comprar su silencio sobre una aventura que tuvo con Trump.

De esta manera, la cifra por concepto de honorarios legales podría dispararse todavía más si el expresidente llega a ser acusado en Washington y Georgia por una presunta interferencia en el proceso electoral.

El gran jurado que podría imputar de nuevo a Trump por el asalto al Capitolio, se reúne en Washington
Existe la posibilidad de que Donald Trump pueda llevar al menos un juicio en su contra y continuar a la par con su campaña política para buscar la presidencia. (Scott Eisen/ Getty Images)
Crédito: Scott Eisen | Getty Images

No obstante, los asesores de Donald Trump refieren que el dinero gastado para defenderlo es necesario para mantener a flote su campaña como aspirante a la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Lo cierto es que personajes como Will Hurd, exrepresentante de Texas y aspirante a la candidatura republicana sostienen que el exmandatario, a sabiendas de que podrían juzgarlo por varios delitos, optó por volverse a postularse para llegar a la Casa Blanca y no porque desee representar a los intereses de la ciudadanía.

“Donald Trump no se postula para presidente para hacer grande a Estados Unidos nuevamente, Donald Trump no se postula para presidente para representar a las personas que votaron por él en 2016 y 2020, se postula para mantenerse fuera de prisión”, expresó el viernes en la noche ante una multitud de republicanos congregados en un evento organizado en Iowa.

Es de llamar la atención que, como parte de la presentación de gastos del PAC Save America, se realizó un pago de $108 mil dólares a Herve Pierre Braillard, estilista de Melania Trump, dicha transacción se justificó bajo el concepto de “consultoría estratégica”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain