Identifican al asesino de mujer en California tras hallar su ADN debajo de las uñas de la víctima

Hace más de 32 años, el cuerpo de Vicki Johnson, fue encontrado en un parque infantil de California. Las autoridades describieron que sufrió una muerte violenta y en su lucha contra su agresor, guardó evidencia biológica entre sus uñas

Luego de 32 años, identifican al asesino de mujer en California tras hallar su ADN debajo de las uñas de la víctima

Sin testigos ni pistas sospechosas, el brutal asesinato de Johnson quedó sin resolver durante más de 32 años. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La policía del norte de California logró resolver un escalofriante caso sin resolver que ocurrió hace más de tres décadas, cuando Vicki Johnson fue asesinada el 3 de enero de 1991 en la ciudad de Seaside, anteriormente conocida como East Monterey.

Para muchos, la esperanza de hallar el culpable se había esfumado, sin embargo, el avance tecnológico fue un elemento nuevo en el caso.

Según la descripción oficial, el cuerpo de Johnson fue descubierto cerca de un parque infantil en el vecindario Sabado Park después de haber sido estrangulada, asfixiada e incinerada.

Las autoridades calificaron la muerte de Johnson como un acto de brutalidad que conmocionó a la comunidad de Seaside, dejando al caso en un estado sin resolver durante décadas y dejando una sombra de inseguridad sobre la ciudad.

El caso quedó sin resolver durante más de 32 años hasta que el Laboratorio de Delitos del Departamento de Justicia del estado encontró una relación de ADN debajo de las uñas de Johnson que coincidía con un hombre llamado Frank Lewis McClure.

“McClure dejó una cantidad significativa de ADN debajo de las uñas de la Sra. Johnson, lo que solo podría ser el resultado de que la Sra. Johnson luchó vigorosamente por su vida“, mencionó la policía.

McClure tenía 46 años en el momento del asesinato de Johnson y su ADN estaba en una base de datos nacional por una condena anterior por un delito grave por un cargo de agresión con un arma mortal.

La policía dijo que McClure no era sospechoso en la investigación original y que se desconoce el motivo.

Pese al descubrimiento, cabe destacar que McClure falleció en 2021 a la edad de 77 años, y no se ha confirmado si tenía alguna relación previa con la víctima.

Sin embargo, con la identificación del presunto asesino de Vicki Johnson, se espera que esta resolución brinde un poco de paz a la comunidad de Seaside y permita cerrar un capítulo doloroso de su historia criminal.

Sigue leyendo:
· Buscan frenar tragedias peatonales en algunos cruces de Boyle Heights
· Hispano y padre de tres hijos, la víctima que fallece atropellada cuando encendía fuegos artificiales en Wilmington
· Conductores deben respetar límite de velocidad de 15 millas por hora en calles cercanas a las escuelas

En esta nota

Monterey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain