Nintendo podría lanzar su próxima generación consolas mucho antes de lo que todos esperan

Nintendo ya está casi lista para presentar oficialmente su nueva generación de consolas de última generación con las que espera competir con Sony y Xbox

Nintendo

La nueva consola de Nintendo podría llegar en algún momento de 2024 Crédito: YUICHI YAMAZAKI | AFP / Getty Images

Un nuevo rumor apunta a que Nintendo está preparándose para sorprender a sus fanáticos con el lanzamiento de su próxima consola de última generación en 2024, antes de lo que muchos esperaban.

Según fuentes cercanas a la compañía que hablaron con VGC, esta nueva consola podría ofrecer una pantalla LCD más económica en lugar de la lujosa pantalla OLED de la actual Switch. Sin embargo, Nintendo planea mantener la ranura para cartuchos, una característica que ha sido distintiva de sus consolas durante años.

El objetivo de Nintendo con esta anticipada fecha de lanzamiento en 2024 es evitar los problemas de inventario que han afectado a otros fabricantes de consolas, como los experimentados por Xbox Series S / X y PlayStation 5. Con este movimiento estratégico, esperan satisfacer la demanda de manera más eficiente y brindar una experiencia de juego óptima desde el principio.

La venta de la actual consola Switch ha disminuido recientemente, lo que no es sorprendente teniendo en cuenta su antigüedad y la creciente competencia en el mercado de los videojuegos. Con rivales más potentes como Xbox, PlayStation y Valve Steam Deck, Nintendo sabe que es el momento adecuado para innovar y presentar una nueva generación de consolas.

Aunque algunos rumores previos hablaban de una consola 4K en desarrollo, la compañía negó esas afirmaciones. Sin embargo, se desconoce si la nueva consola incluirá resolución 4K o qué mejoras de almacenamiento y poder de procesamiento podría tener.

Lo más interesante es que, según las fuentes de VGC, los kits de desarrollo para esta nueva consola ya están en manos de los desarrolladores, y Nikkei Asia informa que el progreso del desarrollo está siendo positivo. Esto implica que el proceso para que la consola llegue al mercado ya se encuentra sumamente avanzado.

Hay que tomar en cuenta que ha pasado un tiempo considerable desde el lanzamiento de la Switch en 2017. La compañía está superando sus propios patrones históricos de lanzamientos y se encuentra en una posición ideal para ofrecer algo novedoso y emocionante.

Aunque es vital recordar que hasta que Nintendo lo anuncie oficialmente, todo sigue siendo especulación. Pero, con la competencia en aumento y la demanda de nuevas experiencias de juego, no sería una sorpresa si Nintendo deleita a sus fanáticos con una nueva consola que esté a la altura de las expectativas en 2024.

Sigue leyendo:
Hacker deberá pagar hasta 30% de su sueldo a Nintendo durante el resto de su vida
Nintendo Direct: cuáles son los juegos que llegarán en los próximos mes
Tras el éxito de Super Mario Bros., Nintendo ya piensa en hacer más películas de sus famosos personajes

En esta nota

nintendo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain