Vicegobernadora de Nueva Jersey, Sheila Oliver, falleció a los 71 años

Un comunicado emitido el lunes por la oficina del gobernador Phil Murphy indicó que Oliver había sido hospitalizada mientras se desempeñaba como gobernadora en funciones durante unas vacaciones del mandatario estatal con su familia en Italia

Vicegobernadora de Nueva Jersey, Sheila Oliver, falleció a los 71 años

Oliver había ingresado al Centro Médico Cooperman Barnabas en la localidad de Livingston. Crédito: Eduardo Munoz Alvarez | Getty Images

La vicegobernadora de Nueva Jersey, Sheila Oliver, quien hizo historia como la primera mujer afroamericana en presidir la Asamblea Legislativa de ese estado, falleció este martes a los 71 años de edad, informó la familia de la funcionaria demócrata.

“Es con gran tristeza y el corazón atribulado que anunciamos el fallecimiento de Sheila Y. Oliver. No fue solo una servidora pública distinguida sino también nuestra querida hija, hermana, tía, amiga y heroína”, indicó una declaración de la familia, sin precisar la causa de muerte.

“A medida que aceptamos esta profunda pérdida, le solicitamos amablemente que respete la privacidad de la familia Oliver durante este momento difícil mientras lloran a su amada Sheila“, dijo su familia.

“Sheila Y. Oliver deja un legado de dedicación, servicio e inspiración. Recordaremos su compromiso con la gente de Nueva Jersey y sus incansables esfuerzos para mejorar la comunidad”, agregaron.

Un comunicado emitido el lunes por la oficina del gobernador Phil Murphy indicó que Oliver había sido hospitalizada mientras se desempeñaba como gobernadora en funciones durante unas vacaciones del mandatario estatal con su familia en Italia.

El texto señaló que Oliver había ingresado al Centro Médico Cooperman Barnabas en la localidad de Livingston con una condición médica no detallada.

El presidente del Senado, Nicholas Scutari, un demócrata, intervino como gobernador interino según lo dispuesto por la Constitución estatal.

Murphy, nacida y criada en Newark, tenía un título en sociología de la Universidad Lincoln, en Pensilvania, y uno de planificación y administración de la Universidad Columbia en Nueva York.

En 2010 Oliver se convirtió en la primera mujer afroamericana en asumir la presidencia de la Asamblea Legislativa de Nueva Jersey (Cámara Baja del Legislativo estatal), posición que mantuvo hasta 2014.

Oliver y Murphy ganaron la reelección para un segundo mandato en 2021. Durante su tiempo como vicegobernadora, Oliver supervisó el Departamento de Asuntos Comunitarios, donde lideró los esfuerzos para expandir las iniciativas de viviendas asequibles y servicios gubernamentales locales.

“Cuando la elegí como compañera de fórmula en 2017, la vicegobernadora Oliver ya era una pionera en cada sentido de la palabra. Ya había hecho historia como la primera presidenta afroamericana de la Asamblea General y la segunda afroamericana en la historia del país al frente de una legislatura estatal”, apuntó Murphy este martes en un comunicado.

“Supe entonces que sus décadas de servicio público la hacían la colaboradora ideal para conducir el Estado de Nueva Jersey. Fue la mejor decisión que he tomado, “, agregó el gobernador demócrata.

Como vicegobernadora, dijo Murphy, Oliver acometió algunos de los problemas más acuciantes del estado, como la revitalización de las ciudades y la falta de vivienda asequible.

El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, que se postula para la nominación republicana a la presidencia, también tuiteó sobre la muerte de Oliver y lo calificó como “un día triste para Nueva Jersey y para mí personalmente”.

“El fallecimiento de la vicegobernadora Sheila Oliver es una pérdida para nuestro estado”, escribió. “Extrañaré a Sheila. Se desempeñó como Portavoz en mi primer mandato y nos tratamos con amabilidad y respeto. Hicimos las cosas. Fue una gran persona y compañera”

Con información de EFE

Sigue leyendo:
• Trump dice que aún continuará su campaña electoral si es declarado culpable y sentenciado
• Fiscal especial acusa a Trump de nuevos delitos en el caso de los documentos clasificados hallados en Mar-a-Lago
• Fiscales comunican formalmente a los abogados de Trump que podría ser imputado por el asalto al Capitolio

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain