Video: Una iglesia sirvió de refugio durante una aterradora lluvia de balas en comunidad mexicana
El municipio de San Miguel Totolapan, ubicado en el estado de Guerrero y donde el año pasado ocurrió una de las peores masacres de México volvió a ser escenario de un hecho violento
El estado de Guerrero es una de las regiones con mayor presencia del crimen organizado, especialmente del cártel de La Familia Michoacana, el cual ha sido responsable de cruentas masacres en diversas comunidades de esa entidad.
Una de las localidades más afectadas es el municipio de San Miguel Totolapan, en donde se han registrado diversos enfrentamientos entre grupos criminales, en los cuales la población ha quedado en medio de las lluvias de balas.
Así ocurrió recientemente en la comunidad El Encino, ubicada en dicho municipio, en donde los habitantes del lugar tuvieron que refugiarse en la iglesia local ante una fuerte balacera en las cercanías del templo religioso.
A través de un video difundido en redes sociales, se puede observar a varios hombres, mujeres y niños en el interior de la iglesia mientras comienzan a escucharse las primeras ráfagas de armas de fuego.
Segundos después las detonaciones se intensifican, lo que obliga a las personas que se encontraban en el patio del templo religioso a ingresar o agacharse para no ser alcanzados por una bala.
Mientras las detonaciones continuaban algunos pobladores se acercan a la puerta y comentan lo que alcanzan a ver, haciendo referencia a por lo menos un par de vehículos que se mueven y que levantan tierra al desplazarse.
Ante esta situación, los habitantes de San Miguel Totolapan pidieron la presencia del Ejército mexicano para realizar labores de vigilancia en la región, pues no es el único hecho violento que se ha registrado en la zona.
Cabe recordar que, en ese mismo municipio, ocurrió una de las peores masacres de la historia reciente en México, cuando sicarios de La Familia Michoacana al mando de José Alfredo Hurtado, alias “El Fresa” mataron a 20 personas, incluyendo al alcalde de la localidad, Conrado Mendoza, así como a su padre.
Sigue leyendo:
– Decenas de sicarios de La Familia Michoacana cometieron otra masacre en Guerrero.
– Tras la masacre de Totolapan donde murió el alcalde, su suplente rechazó tomar el cargo.