Detienen a exprofesor acusado de introducir a indocumentadas a New York donde las violaba continuamente

En caso de ser encontrado culpable, Alberto Ramos podría pasar varias décadas en prisión

Las autoridades estadounidenses castigan severamente la trata de personas

La policía continúa recabando información acerca de las mujeres que presuntamente fueron abusadas por Alberto Ramos. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Las autoridades de New York dieron a conocer la detención de Jorge Alberto Ramos, exprofesor adjunto de química en City College quien deberá responder a los cargos de contrabandear a tres mujeres desde El Salvador para luego mantenerlas cautivas en contra de su voluntad en un inmueble ubicado en el Bronx, donde continuamente las violaba.

De acuerdo con una investigación en curso, el sujeto de 43 años es un inmigrante de origen salvadoreño que llevaba varios años sin ejercer su profesión y en lugar de ello se dedicaba a introducir ilegalmente al territorio estadounidense a mujeres procedentes de Centroamérica.

Su táctica consistía en enamorar a distancia a féminas que vivían en situación precaria y luego mediante engaños las convencía de desplazarse hasta New York a través de México.

Cabe señalar que para lograr introducir a sus presuntas novias recurría a los servicios de grupos delincuenciales acostumbrados a desplazar a personas desde la frontera sur a cambio de cantidades que oscilaron entre $3,500 y hasta $6,000 dólares.

De acuerdo con informes de la policía, Alberto Ramos les hacia creer a sus víctimas que al llegar a New York tendrían una nueva vida a su lado, pues el sería una pareja que las ayudaría a salir adelante.

Sin embargo, al llegar al domicilio del exprofesor las víctimas presuntamente eran esclavizadas y violadas a voluntad de su captor.

Los fiscales encargados del caso refieren que el presunto violador llevaba desarrollando su esquema de abuso y privación de la libertad de sus víctimas desde 2013.

A las mujeres que llegó a tener cautivas en su domicilio las amenazaba con denunciarlas ante las autoridades de migración por permanecer en el país ilegalmente.

Al respecto, el fiscal Damian Williams emitió un comunicado alertando sobre el individuo toda vez que pudieran surgir más víctimas.

“Como se alega, en el transcurso de una década, Jorge Alberto Ramos se involucró en un esquema para violar, agredir sexualmente y abusar sexualmente de múltiples víctimas de El Salvador después de inducirlas a viajar a los Estados Unidos con promesas de una vida mejor”, indica parte de la misiva.

Por el momento, el exprofesor permanece detenido en espera de que se defina su situación legal sin derecho a fianza.

De esta manera, deberá responder por incentivar a viajar a sus presuntas víctimas, por traficar con personas y por delitos de violación y privación ilegal de la libertad, en otros.

En caso de ser encontrado culpable, Alberto Ramos podría pasar varias décadas en prisión.

Sigue leyendo:

En esta nota

trata de personas trata sexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain