Encuesta reveló cuánto dinero necesitan los estadounidenses para jubilarse cómodamente: esta es la millonaria cifra

La cifra propuesta por más de 1,000 encuestados es $1,8 millones de dólares. No obstante, especialistas señalan que puede haber una brecha entre lo que las personas dicen y lo que necesitan

Jubilados

Las personas están ahorrando el 12% de sus ingresos antes de impuesto para su jubilación.  Crédito: Monica Silvestre | Pexels

En una encuesta llevada a cabo por Charles Schwab a aproximadamente unos 1,000 estadounidenses se reveló cuánto dinero se necesita para jubilarse cómodamente en Estados Unidos, la cifra millonaria es superior a la del año anterior.

Las personas cercanas a la jubilación con planes 401(k) encuestadas señalaron que el monto mágico para un buen retiro es de $1,8 millones de dólares. Aunque esta cifra puede llegar a ser exagerada para cuentas de ahorros para la jubilación, no necesariamente significa que el retiro será una vida llena de lujos.

De acuerdo con la investigación, se usó la regla del 4% para el retiro de ahorros cada año durante la jubilación, por lo tanto, una persona que tenga $1,8 millones de dólares destinados para el retiro y se jubila a los 65 años, según los cálculos recibiría aproximadamente $72,000 dólares anuales.

Para Marci Stewart, directora de consultoría de comunicación y educación de participantes de Schwab Workplace Financial Services, “no hay duda de que puede haber una brecha entre lo que las personas dicen que necesitan y lo que tienen hoy”, dijo a CBS.

La inflación ha sido el problema predominante

Con el disparo de la inflación el año pasado llegando a su máximo de 9.1%, actualmente muchos trabajadores estiman que necesitarán más dinero para su jubilación, ya que existe una brecha entre lo que las personas han ahorrado y lo que realmente van a necesitar durante el retiro.

“Hay dos factores principales que preocupan a la gente hoy en día, uno es la inflación y el otro es la volatilidad en el mercado. Sí, las cifras de inflación han bajado, pero la gente todavía tiene presión sobre sus cheques de pago y con las tasas de interés un poco más altas, pedir dinero prestado también es más caro”, agregó Stewart.

A las personas les preocupan sus ahorros

Pese a las constates preocupaciones por el futuro, actualmente los estadounidenses están ahorrando menos, debido a que la cantidad de poder adquisitivo ha mermado, el estudio diseñado por Charles Schwab mostró que desde el 2022, las personas están ahorrando el 12% de sus ingresos antes de impuesto para su jubilación; sin embargo, no dejan de hacerlo.

En este sentido, Stewart señaló que “es alentador porque nos muestra que las personas continúan dando prioridad a sus ahorros para la jubilación”, dijo pese a la inestabilidad económica que atraviesa el país.  

No obstante, según datos de Vanguard el monto promedio de una cuenta de ahorros para la jubilación en Estados Unidos el año pasado era de $113,000  dólares, evidenciando que incluso las personas que ya pasaban la edad de jubilación la cifra media alcanzaba los $233,000 dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ahorros para la jubilación plan_jubilación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain