Neymar se echa al hombro al PSG ante la ausencia de Mbappé y marca doblete en partido de pretemporada
El astro brasileño volvió a su club y se lució con un doblete y una asistencia en un amistoso contra el Jeonbuk Motors
Después de 6 meses, Neymar volvió a jugar con el PSG y su regreso fue brillante: marcó 2 goles, puso 1 asistencia “de taquito” y generó 6 ocasiones de gol en el triunfo de su equipo sobre el Jeonbuk Motors de Corea del Sur en un amistoso disputado este jueves en el Estadio Asiad de Busán, en el país asiático.
De esta manera, el París Saint-Germain volvió a la senda del triunfo, luego de tres partidos sin conocer la victoria en una gira asiática que dejó fuera a Kylian Mbappé, en medio de la incertidumbre sobre si renovaría su contrato o sería vendido a otro club, por lo que el brasileño fue el responsable de echarse al equipo al hombro y lo hizo de gran forma.
El exjugador del Barcelona fue el más ovacionado por la grada junto al surcoreano Lee Kang-in, fichado procedente del Mallorca, ídolo local y que solo jugó unos minutos. “Ney” ausente por lesión desde el pasado 19 de febrero y que, tras pasar por el quirófano estuvo en el banquillo en los duelos previos en Japón, demostró que llegó en su mejor estado, puesto que abrió el marcador en el minuto 40, tras un primer tiempo de pocas ocasiones.
Fue un disparo cruzado, tras una buena jugada individual, que terminó en la red después de ser desviado por la defensa y que permitió a los franceses marcharse al vestuario con ventaja.
En la segunda parte, Neymar se mostró, de nuevo, como el más activo de su equipo, proporcionando a sus compañeros algunas ocasiones de gol que no concretaron.
Sin embargo, en el 83, tras un pase en profundidad de Fabian Ruiz, consiguió el segundo tanto y en el 88′ se inventó un taconazo que dejó a Marco Asensio en buena situación para lograr el tercero desde la frontal del área y debutar como goleador en su nuevo equipo tras siete años de defender la camiseta del Real Madrid.
El PSG abandona Asia sin tener buenas sensaciones, tras haber empatado a 0 contra el Al-Nassr, haber cosechado derrotas frente al Cerezo Osaka y el Inter, antes de este modesto triunfo.
La situación de Kylian Mbappé sigue causando ámpula
Luis Enrique, que no ha hablado con la prensa durante toda la gira por decisión del club, ante las posibles preguntas sobre la situación de Kylian Mbappé, tiene trabajo para reconstruir un equipo, tal y como prometió en su presentación.
Mbappé, que se niega a los deseos del propietario catarí del club de prolongar su contrato, que acaba al final de la próxima temporada, no fue convocado para la gira asiática como medida de presión.
Luis Enrique no sabe todavía si construirá su equipo con o sin la estrella del equipo en los últimos años.
Luego de esta victoria el PSG regresará a Francia para afrontar su debut en la campaña 2023-24 de la Ligue 1 en el duelo contra el Lorient.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
· Al Nassr de Cristiano Ronaldo y el PSG sin Mbappé ni Neymar no se hacen daño en su duelo amistoso
· Kylian Mbappé recibe apoyo por el acoso moral del PSG que lo excluyó de la pretemporada
· Marco Asensio es el nuevo refuerzo del PSG, firmó por tres temporadas