¿Ricardo Ferretti está en la cuerda floja con Cruz Azul?

La Máquina tomó respiro en la Leagues Cup luego de vencer por penales al Atlanta United. Pero la críticas se han instaurado sobre Ricardo Ferretti. Sin embargo, los futbolistas de Cruz Azul respaldan al brasileño

Cruz Azul acumula cinco partidos consecutivos sin ganar.

Cruz Azul acumula cinco partidos consecutivos sin ganar. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Ricardo Ferretti es uno de los entrenadores más respetados del fútbol mexicano. Su éxitos le han permitido hacerse un nombre en la Liga MX. Pero los últimos resultados del Tuca en el banquillo no han sido tan convincentes. El estratega brasileño no consigue hilar buenos resultados con Cruz Azul y los murmullos comienzan a generarse. A pesar de ello, el brasileño tiene el respaldo de sus jugadores.

La Máquina tuvo un pésimo comienzo en la Liga MX. Jugar la Leagues Cup también representaba un respiro para un conjunto que no conocía más que derrotas en el torneo local. Esta nueva competición era una nueva prueba de fuego para el Tuca, pero los resultados no han sido tan gratificantes.

El conjunto mexicano inició el torneo internacional con una derrota 2-1 ante el Inter Miami. Este partido tuvo el condimento especial del debut de Lionel Messi, Sergio Busquets y un conjunto estadounidense que marcaba el inicio de una nueva era de la mano de Gerardo Martino. La derrota mexicana preocupó mucho más a los aficionados del club Cementero.

Messi marcó el gol que sentenció la derrota de Cruz Azul. Megan Briggs - Getty Images.
Messi marcó el gol que sentenció la derrota de Cruz Azul. Megan Briggs – Getty Images.
Crédito: Megan Briggs | Getty Images

El conjunto mexicano se jugaba la vida en la Leagues Cup ante el Atlanta United, uno de los grandes animadores de la MLS. Cruz Azul empató 1-1 en el tiempo reglamentario y, por la vía de los penales, se llevó la victoria y el pase a la siguiente ronda del torneo. Pero los murmullos no dejan de escucharse sobre el proceso del estratega sudamericano.

Los jugadores respaldan al Tuca

Pese a la disconformidad de los aficionados, Ricardo Ferretti cuenta con el apoyo de varios futbolistas de su plantilla. Este es un factor importante con relación al futuro del Tuca en el banquillo del club.

“Yo creo que se vio una muestra de carácter, de que estamos todos en este mismo barco, apoyando al entrenador, a los compañeros, al que juega, al que le toca estar afuera y ojalá se empiece a ver eso en los siguientes resultados”, dijo Rodolfo Rotondi tras la victoria contra el Atlanta United.

Otro de los jugadores que se sumó al apoyo sobre su técnico fue Uriel Antuna. El “Brujo” es uno de los jugadores más importantes en la ofensiva Cementera y también mandó su mensaje de respaldo a la gestión de Ferretti.

“Conseguimos un triunfo muy importante. El entrenador ahorita es el Tuca y estamos a muerte con él. Jugadores, cuerpo técnico, directiva, afición, estamos todos juntos y vamos a estar en este mismo barco”, dijo Uriel Antuna tras el partido.

Los números condenarían a Ferretti

A pesar del respaldo al estratega brasileño los números condenarían el futuro del estratega brasileño. Cruz Azul acumula cinco partidos consecutivos sin ganar: derrota 2-0 contra Atlas, derrota 0-2 contra Toluca, derrota 2-1 ante Tijuana, derrota 2-1 ante el Inter Miami y empate 1-1 ante el Atlanta United.

El próximo partido de Cruz Azul será este jueves 3 de agosto ante Charlotte. Este partido es de la fase de 32 de la Leagues Cup. El duelo se desarrollará en el Estadio Toyota de Texas.

Sigue leyendo:
· ¿Ricardo Ferretti perdió la fórmula ganadora? Se acaba la paciencia con el Tuca en Cruz Azul 
· ¿Qué pasó con Luca Martínez Dupuy? se cae el fichaje del mexicano en la Liga MX
· Sergio Canales, la nueva adquisición de la Liga MX que se convirtió en el futbolista mejor pagado de torneo mexicano

En esta nota

Cruz Azul Liga MX TUCA FERRETTI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain