Una mujer secuestrada y agredida sexualmente en Oregon escapó rompiendo a puñetazos su celda improvisada
El instinto de supervivencia de la víctima la obligó a buscar escapar a toda costa, y fue así como decidió golpear la puerta con sus propias manos hasta romperla, aunque al final quedaron cubiertas de sangre
Una verdadera pesadilla fue la que sufrió una mujer luego de convertirse en víctima de un secuestro en Seattle, a manos de un hombre identificado como Negasi Zuberi, de 29 años, quien se hizo pasar por un oficial de policía encubierto.
Según una denuncia penal presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Oregon, Zuberi contactó a la mujer, identificada solo como “Víctima adulta 1”, en Aurora Avenue en Seattle, un área conocida por el trabajo sexual.
Posteriormente, el acusado le dijo que era un oficial encubierto, le mostró una placa, le apuntó con una pistola paralizante, la esposó y le puso grilletes en las piernas antes de ponerla en la parte trasera de su vehículo.
Tras cometer el plagio y haber abusado sexualmente de su víctima, Zuberi trasladó a la mujer hasta una casa en Oregon, donde la encerró en una celda improvisada con bloques de hormigón en el garaje.
Sin embargo, el instinto de supervivencia de la afectada la obligó a buscar escapar a toda costa, y fue así como decidió golpear la puerta con sus propias manos hasta romperla, aunque al final quedaron cubiertas de sangre, según informó el FBI a través de un comunicado.
“Esta mujer fue secuestrada, encadenada, agredida sexualmente y encerrada en una celda de bloques de hormigón”, dijo Stephanie Shark, la agente especial adjunta a cargo de la oficina de campo del FBI en Portland.
“Ella golpeó la puerta con sus manos hasta que quedaron ensangrentadas para poder escapar. Su rápido pensamiento y voluntad de sobrevivir pueden haber salvado a otras mujeres de una pesadilla similar”, añade el comunicado.
Una vez que la víctima recuperó su libertad y acudió a las autoridades, la policía comenzó la búsqueda de Negasi Zuberi, a quien ubicaron y arrestaron en Reno, Nevada.
El hombre ahora enfrenta cargos federales y las autoridades dicen que están buscando otras víctimas tras vincularlo con asaltos sexuales en por lo menos cuatro estados más.
El FBI dijo que Zuberi también usaba los nombres Sakima, Justin Hyche y Justin Kouassi, y que vivió en varios estados desde 2016, posiblemente incluyendo California, Washington, Oregon, Colorado, Utah, Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Alabama y Nevada.
Sigue leyendo:
– Testigo potencial de un caso de violación y secuestro en Missouri es encontrado muerto.
– Transeúnte ayuda a rescatar a una niña secuestrada en Texas que mostraba un cartel de “ayúdame” en Long Beach.