Cancelan al grupo Yahritza y su Esencia por “despreciar” la comida mexicana

La joven agrupación de regional mexicano conformada por tres hermanos está siendo duramente criticada en México por unas declaraciones sobre la comida y el país que muchos consideraron ofensivas

Critican a Yahrtiza y su Esencia por comentarios sobre la comida mexicana

La agrupación fue cancelada por internautas mexicanos por sus comentarios y actitudes en su visita a la Ciudad de México. Crédito: Mezcalent

Yahrtiza y su Esencia forma parte de la nueva camada de artistas de música regional mexicana que están ganando mucha popularidad y con éxitos como ‘Frágil’ lograron ganarse un lugar en el gusto del público. Sin embargo, su carrera podría verse seriamente afectada por unas declaraciones que molestaron a más de uno.

Pese a que tienen raíces mexicanas, Yahritza, Jairo y Mando son originarios de Yakima, Washington, por lo que aunque tienen relación con la cultura del país vecino, realmente no están familiarizados con todas sus costumbres y modo de vida.

@dobletakex

😬 The Yahritza y Su Esencia siblings are under fire after comments they’ve made about #Mexico in different interviews. Take a listen and let us know what you think! 👂🏽🇲🇽 #yahritza #yahritzaysuesencia

♬ Frágil – Yahritza Y Su Esencia & Grupo Frontera

Todo comenzó cuando fueron invitados al podcast ‘Agushto Papa’, en donde confesaron que no les gustó su visita a la capital mexicana, a inicios de este 2023, pues consideraron que es en donde más les ha costado trabajo que acepten su música.

No obstante, a raíz de eso usuarios de redes sociales revivieron las declaraciones que hicieron en una rueda de prensa precisamente en aquella visita, en la que los dos varones mencionaron que no les gustó el sabor de la comida, además de un video en el que hacen gestos de desaprobación cuando les sirvieron refresco en bolsa.

Pero fueron las palabras de Jairo las que más molestaron a la gente. “Yo soy bien delicado y pues casi nomás como pollo, puras alas que no tengan chile, no me gusta nada de eso, la comida bien seca. También quiero decir que la soda aquí está como no sé si tiene menos azúcar o gas, pero sabe diferente a la de allá, que te quema la garganta”, mencionó en aquella ocasión.

Ante esto, muchos internautas comenzaron a atacar a la agrupación con comentarios como: “Y así es como uno termina una carrera musical”, “Pues ya no vengan”, “No soy mexicano y hasta yo me ofendí”, “Con México y con nuestras culturas nadie se mete” y “Ni se paren por acá”.

Debido a esto, Yahritza y Jairo enviaron un mensaje a través de su cuenta de TikTok en el que ofrecieron disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos por sus comentarios. “Somos orgullosamente mexicanos, apreciamos muchísimo el cariño del público y en especial en México”, fue parte de lo que dijeron en su mensaje.

Además, aseguraron que “no se supieron expresar” y que hablaron de algunos detalles que “estaban fuera de lugar”. “Estamos agradecidos pero también apenados, ustedes el público tienen toda la razón, no nos supimos expresar correctamente, en este alarde, tanto que nos gusta el país, especialmente la Ciudad de México”, puntualizaron.

@yahritza

Aquí le dejamos este mensaje desde el fondo de nuestro corazones

♬ original sound – Yahritza

Por lo pronto, es probable que la popularidad de la banda caiga en México y eso se podrá apreciar mejor el próximo mes de septiembre, pues son parte del cartel del Festival Arre en la capital del país.

Sigue leyendo:

En esta nota

musica regional mexicana Regional mexicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain