Anthony Davis renueva su contrato con Los Ángeles Lakers con la extensión más millonaria en la historia de la NBA

Davis renovó por tres años más con un contrato que supera los $160 millones de dólares. El pívot estará hasta 2027

Davis tendrá uno de los mejores contratos de la NBA.

Davis tendrá uno de los mejores contratos de la NBA. Crédito: Chris Graythen | Getty Images

Anthony Davis renovará su contrato con Los Ángeles por tres años, según informó Adrian Wojnarowski, periodista especializado en baloncesto. Davis estará por tres años más con los Lakers por $186 millones de dólares con opción a dos años más hasta 2028 y $270 millones de dólares.

Davis jugará su quinta temporada con Los Ángeles Lakers equipo con el que consiguió un anillo de campeonato en 2020 en la campaña que se jugó en la burbuja de Orlando debido a la pandemia del COVID.

“La estrella de los Lakers, Anthony Davis, acordó una extensión máxima de tres años de $186 millones, que lo vincula a la franquicia hasta 2028 por un total de $270 millones o más.Rich Paul, de Klutch Sports, dijo a ESPN. Davis obtiene la extensión anual más rica en la historia de la NBA con $62 millones”, informó WOJ.

En sus 4 temporadas con Los Ángeles Lakers, el pívot tiene 24.6 puntos por juego, 10.1 rebotes, 3 asistencias, 1.3 robos y 2.1 bloqueos. Además fue seleccionado a dos Juegos de Estrellas.

Uno de los problemas de Davis en los Lakers ha sido las constantes lesiones que ha sufrido en sus piernas. El estadounidense de 30 años de edad ha lidiado con graves lesiones en sus tobillos y rodillas que lo ha sacado de temporada en momentos importantes para la franquicia púrpura y dorada.

Davis recibirá un total de $62 millones de dólares por año aunque debido a los impuestos recibirá un poco más de $24 millones de dólares con la franquicia. LeBron James y Anthony Davis quedaron cortos en la búsqueda del título la temporada pasada cuando perdieron ante los vigentes campeones, Denver Nuggets en la final de conferencia.

Con esta renovación y la confirmación de la continuidad de LeBron, los Lakers tiene un equipo competitivo para volver a intentar ir por el título. Además de la renovación de Anthony Davis, Austin Reaves y Rui Hachimura también renovaron.

LeBron tendrá su número retirado en los Lakers

La propietaria de Los Angeles Lakers, Jeanie Buss, se comprometió a retirar la camiseta de LeBron James, lo que también supone exhibirla colgada de las vigas del Crypto.com Arena, una vez que el jugador ingrese en el Salón de la Fama de la NBA.

Buss explicó en declaraciones al medio Sportskeeda que los Lakers retirarán la camiseta del jugador aunque James no termine su carrera en el equipo.

“La norma para retirar la camiseta como Lakers es que el jugador ingrese en el Salón de la Fama. No tengo ninguna duda que LeBron llegará al Salón de la Fama. Cuando lo haga, retiraremos su camiseta”, declaró.

Con el compromiso de Buss, la verdadera cuestión es qué camiseta será retirada.

James jugó con el número 23 durante sus primeras tres temporadas con los Lakers. Pero para la temporada 2021-2022, James eligió competir con el número 6.

Sigue leyendo:

En esta nota

Anthony Davis Lakers NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain