Michael Jordan concreta de manera oficial la venta de los Charlotte Hornets por $3,000 millones de dólares

Luego de adquirir la mayoría de la franquicia en 2010 por $275 millones de dólares, hoy Michael Jordan concreta la venta de los Charlotte Hornets y logra un importante margen de ganancia

Michael Jordan concretó la venta de los Hornets.

Michael Jordan concretó la venta de los Hornets. Crédito: Streeter Lecka | Getty Images

Michael Jordan ha concretado oficialmente la venta de los Charlotte Hornets, equipo del que era socio mayoritario y que terminó negociando por $3,000 millones de dólares. A “su majestad” Michael Jordan le fue mucho mejor como jugador que como propietario del equipo, deportivamente hablando, ya que no tuvo ningún triunfo significativo durante su mandato, contrario a lo económico en donde sacó una buena ganancia.

El día de hoy se hizo oficial la venta del equipo de Michael Jordan y los compradores son un grupo inversor liderados por Rick Schnall quien fue además accionista minoritario de los Atlanta Hawks y Gabe Plotkin quien ya contaba con participación en la franquicia de Charlotte.

Michael Jordan en el Juego de las Estrellas del 2016 (Foto by Elsa/Getty Images)

A pesar de no haber obtenido ningún logro significativo en sus 13 años como socio mayoritario de los Hornets, Michael Jordan supo sacar ganancia con la venta del equipo, por quienes puso $275 millones de dólares en el año 2010 y que terminó vendiendo por $3,000 millones este 2023.

Estoy orgulloso de todo lo que ha logrado la organización: los emocionantes momentos en la cancha, recuperar el nombre de los Hornets, Charlotte como sede del Juego de Estrellas y HSE (Hornets Sports and Entertainment) transformándose en un auténtico pilar de esta comunidad”, dijo Michael Jordan a través de un comunicado.

Al hacer la transición a ser un dueño minoritario, estoy encantado de pasar las riendas a dos líderes exitosos, innovadores y estratégicos como Gabe y Rick“, reiteró el considerado como mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. En sus 13 años al frente de los Hornets, Jordan dejó registro de 423 triunfos y 600 derrotas de la franquicia.

Michael Jordan se va no con grandes números como gerente, pero si con logros importantes para la franquicia, ahora los Hornets cambiarán el rumbo y quedará esperar la suerte que les tocará en las próximas temporadas dentro del mejor baloncesto del mundo.

Sigue leyendo:
. Larsa Pippen admite estar avergonzada por los comentarios de Michael Jordan sobre la relación con su hijo: “Estaba traumatizada”
. Stephen Curry elige su quinteto histórico de la NBA: deja por fuera a LeBron James e incluye a Michael Jordan
. Michael Jordan compra un lujoso auto por casi 4 millones de dólares y se lo llevan a su campo de golf en Florida

En esta nota

Charlotte Hornets Michael Jordan NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain