Nancy Pelosi describe a Donald Trump como un cachorro asustado
La demócrata sostiene que el expresidente está preocupado por los juicios donde deberá responder por su manera de proceder después de haber sido derrotado en las elecciones por Joe Biden
Un día después de que Donald Trump acudió al tribunal federal del Distrito de Columbia, ubicado en Washington D.C. para escuchar la lectura de los cuatro cargos que se le imputan sobre las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 y el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, mencionó durante una entrevista concedida al canal de televisión MSNBC que vio al político republicano bastante afectado por su situación legal.
“No estaba en la sala del tribunal, por supuesto, pero cuando lo vi salir de su auto y esto o aquello, vi a un cachorro asustado. Parecía muy, muy, muy preocupado por el destino. No vi ninguna bravuconería o confianza ni nada por el estilo”, indicó.
Durante comparecencia el expresidente se declaró inocente de conspiración para defraudar a la nación; conspiración para obstruir un procedimiento oficial; obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial; y conspiración contra derechos.
Sin embargo, la demócrata de 83 años sostiene que Trump es consciente de las implicaciones sobre su comportamiento mostrado después de las elecciones donde resultó derrotado por Joe Biden.
“Él sabe la verdad, la verdad de que perdió las elecciones. Y ahora tiene que enfrentar la música”, expresó.
Y es que, en las 45 páginas sobre las acusaciones presentadas en contra del neoyorquino de 77 años, el Departamento de Justicia lo señala como responsable de haber dirigido una campaña de “deshonestidad, fraude y presunción” para obstruir una “función fundamental” de la democracia.
En este sentido, Nancy Pelosi agradeció el trabajo de los nueve miembros del Comité Selecto de la Cámara de Representantes para Investigar los disturbios del 6 de enero en el Capitolio y los eventos relacionados, así como las comunicaciones de los involucrados.
“Estoy muy orgullosa del comité del 6 de enero, porque sentó las bases, creó un camino para llegar a este lugar, para buscar la verdad”, enfatizó.
Cuestionada acerca de la estrategia que podrían seguir los abogados de Donald Trump para retrasar sus juicios hasta después de las elecciones, la demócrata sostiene que todo se debe a que tienen miedo.
“En lugar de tener este tira y afloja públicamente sobre la demora y eso, hay ciertas opciones disponibles para una persona que ha sido procesada, pero eso lo deciden los jueces. No depende de la persona procesada decir que el sistema de justicia no está al nivel”, concluyó.
Sigue leyendo: