Andy Ruiz aprovecha la polémica de dopaje de Dillian Whyte para retar a Anthony Joshua a consumar la trilogía

En medio de sus negociaciones con Deontay Wilder, Andy Ruiz se postuló públicamente para reemplazar a Dillian Whyte y enfrentar por tercera vez a Anthony Joshua el próximo sábado en el O2 Arena de Londres

Andy Ruiz vs. Anthony Joshua.

Andy Ruiz vs. Anthony Joshua.  Crédito: FAYEZ NURELDINE | AFP / Getty Images

Una oportunidad fue lo que vio Andy Ruiz tras el resultado positivo de Dillian Whyte en su prueba antidopaje. A través de las Redes sociales, el boxeador se candidateó como posible rival de Anthony Joshua.

Ruiz se valió de su cuenta oficial en Instagram al final de la tarde del pasado sábado, para proponerle al promotor Eddie Hearn y al púgil británico completar la tan ansiada trilogía entre ambos. “Eddie Hearn, Joshua, creo que ya encontré al reemplazo. De nuevo, está justo aquí ¡Vamos por esa trilogía!”, comentó en un video mensaje.

El peleador de 33 años se ha enfrentado al británico en dos ocasiones y en 2019 ya ejerció como reemplazo cuando sustituyó a Jarrell Miller. En ese combate, el México-americano derrotó a Joshua y se quedó con los cinturones de peso pesado, pero seis meses después los perdería en una revancha.

Ruiz, que probablemente esté en el mejor momento físico de su carrera tras bajar de peso, estaría listo para un tercer combate ante el inglés el próximo sábado en el O2 Arena de Londres el próximo fin de semana.

Aunque el púgil estadounidense no ha vuelto a pelear desde su victoria ante Luis Ortiz en septiembre de 2022. En ese momento dio un peso de 268.75 libras, unos 121 kilogramos, aproximadamente. La báscula marcó lo mismo cuando en 2019 sorprendió al mundo venciendo a Anthony Joshua y convirtiéndose en campeón de peso pesado.

Andy Ruiz Jr. reacciona después de derribar a Luis Ortiz en su camino hacia una victoria por decisión unánime durante una pelea eliminatoria por el título mundial de peso pesado del CMB el 4 de septiembre de 2022 en Los Ángeles, California. Foto: Harry How/Getty Images.

Sin embargo, el peleador de 33 años aumentó 15 libras para el combate de revancha que sostuvo contra el británico en Arabia Saudita y el cual perdió por puntos en la decisión de los jueces.

Anthony Joshua (r) golpea a Andy Ruiz Jr durante la pelea por el título mundial de peso pesado de la IBF, WBA, WBO e IBO entre Andy Ruiz Jr y Anthony Joshua durante el show de Matchroom Boxing 'Clash on the Dunes' en el Temporada de Diriyah el 7 de diciembre de 2019 en Diriyah, Arabia Saudita. Foto: Richard Heathcote/Getty Images.
Anthony Joshua (r) golpea a Andy Ruiz Jr durante la pelea por el título mundial de peso pesado de la IBF, WBA, WBO e IBO entre Andy Ruiz Jr y Anthony Joshua durante el show de Matchroom Boxing ‘Clash on the Dunes’ en el Temporada de Diriyah el 7 de diciembre de 2019 en Diriyah, Arabia Saudita. Foto: Richard Heathcote/Getty Images.

Este hecho se trataría de uno de los giros de guion más inesperados en el boxeo, pues Andy se encuentra en medio de unas negociaciones para enfrentarse a Deontay Wilder.

El origen de este cambio de planes se dio luego de que la empresa organizadora del combate entre Joshua vs. Whyte informara que el nacido en Jamaica no pasó la prueba de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) antes de la pelea de boxeo del próximo sábado.

“La Asociación Voluntaria Antidopaje informó a Matchroom, la Asociación de Comisiones de Boxeo y la Junta de Control de Boxeo Británico, que Dillian Whyte había arrojado resultados analíticos adversos como parte de un protocolo antidopaje aleatorio. A la luz de esta noticia, la pelea será cancelada y se llevará a cabo una investigación completa”, se lee en la misiva.

El panorama sigue en suspenso, pues el boxeador de 35 años se pronunció el sábado en un comunicado y aclaró que no desecha la posibilidad de que el conflicto sea resuelto, ya que no es la primera vez que atraviesa por una situación de esta índole.

Anthony Joshua, el promotor Eddie Hearn y Dillian Whyte posan durante la conferencia de prensa Anthony Joshua v Dillian Whyte 2 en Hilton London Syon Park el 10 de julio de 2023 en Londres, Inglaterra. Foto: Paul Harding/Getty Images.
Anthony Joshua, el promotor Eddie Hearn y Dillian Whyte posan durante la conferencia de prensa Anthony Joshua v Dillian Whyte 2 en Hilton London Syon Park el 10 de julio de 2023 en Londres, Inglaterra. Foto: Paul Harding/Getty Images.

Según Whyte, en el pasado ya ha podido demostrar que no ha consumido sustancias ilegales. “He visto que la pelea ha sido cancelada, sin oportunidad de demostrar mi inocencia, antes de que eso se anunciara. Puedo confirmar, sin duda alguna, que no he consumido la sustancia reportada en esta preparación y en ningún momento de mi vida”, indicó en una redacción compartida en sus redes sociales.

Sigue leyendo:
· El duro entrenamiento de Anthony Joshua a lo Rocky Balboa que preocupó a sus fanáticos (Video)
· “Tiene la mente de un niño y sus padres lo usan como esclavo”: Deontay Wilder echa pestes de Andy Ruiz
· Andy Ruiz denunció hackeo de su cuenta en Twitter tras publicación de comprometedoras imágenes con bolsas de presunta marihuana
**

En esta nota

Andy Ruiz Anthony Joshua dillian whyte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain