“Tiene la mente de un niño y sus padres lo usan como esclavo”: Deontay Wilder echa pestes de Andy Ruiz

La polémica entre Deontay Wilder y Andy Ruiz pica y se extiende. El boxeador de 37 años afirmó que los padres de 'Destroyer' lo retiraron a muy temprana edad de la escuela

Deontay Wilder.

Deontay Wilder.  Crédito: Francois Nel | Getty Images

La rivalidad entre Deontay Wilder y Andy Ruiz sigue escalando a su punto más álgido y en una reciente entrevista con 78 SportsTV, el boxeador de 37 años se despachó con unas duras declaraciones en las que atacó al púgil de 33 años y a su padre.

Según Wilder, Andrés Ruiz se ha aprovechado de su hijo todos estos años para usarlo como un ‘esclavo boxístico’. “Andy Ruiz solo tiene educación hasta cuarto grado de educación básica. Esto es algo que llegó a mis oídos, (sus padres) lo sacaron de la escuela porque querían que se dedicara al boxeo”, dijo.

“Si eso es verdad, qué vergüenza para sus padres. Lo usan como un esclavo boxístico. Un cuerpo de 33 años, con la mente de un niño de cuarto grado. Esto me llegó de una fuente muy muy creíble”, añadió.

Es preciso recordar que Andrés Ruiz ha estado en negociaciones para intentar llegar a cabo un combate entre Deontay Wilder y Andy Ruiz, pero ciertos desencuentros económicos no lo han hecho posible. “Su papá ha estado manejando su carrera y es uno de esos tipos de papá hambrientos de dinero, que mira antes por su interés que por el interés de su hijo”, dijo el boxeador norteamericano.

El desencuentro económico se centra en que Ruiz quiere un bolsa de ganancias divida al 50 % para ambos; sin embargo, Wilder considera estar un peldaño por encima y solo ve factible un 70-30.

“Su padre quiere encarecerlo pidiendo una repartición 50-50, que son como $20 o $25 millones de dólares. No sé si él sepa en qué situación está su hijo, pero necesita volver a la realidad porque Andy va a obedecer lo que diga el papá. Y en eso estamos”, comentó.

“Definitivamente, esa no es una pelea 50- 50. Está hablando también de una cláusula de revancha. O está borracho, o está drogado, o las dos cosas. Si esta pelea se le cae, no veremos a Andy de nuevo en la escena boxística”, opinó.

Deontay Wilder peleó por última vez en octubre de 2022 cuando noqueó en el primer round a Robert Helenius. El estadounidense, excampeón de peso pesado del CMB, tiene récord de 43 triunfos (42 nocauts) y dos derrotas. Por su parte, Andy Ruiz, posee marca de 35 victorias, 22 de ellas por nocaut, y dos caídas.

Sigue leyendo:
· Padre de Andy Ruiz desmiente a Tyson Fury y asegura que no pidieron $20 millones de dólares: “Pura mentira”
· Deontay Wilder ataca a Andy Ruiz por querer bolsa de 50-50: “No eres nada comparado conmigo”
· Padre de Andy Ruiz responde a Deontay Wilder tras acusarlo de interferir en las negociaciones: “Quiere ofrecerle el 30%”
**

En esta nota

Andy Ruiz Deontay Wilder
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain