Padre de Andy Ruiz desmiente a Tyson Fury y asegura que no pidieron $20 millones de dólares: “Pura mentira”

El también manejador de Andy Ruiz aseguró que nunca hubo una oferta por parte de Tyson Fury para pelear y que solo estaba ganado tiempo para poder hacer una pelea en diciembre en Arabia Saudita

Andy Ruiz

Andy Ruiz podría pelear con Deontay Wilder. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

Andrés Ruiz, padre de Andy Ruiz, expresó que Tyson Fury mintió al decir que su hijo le había exigido $20 millones de dólares para aceptar el enfrentamiento con él.

En una entrevista con Izquierdazo, el padre de Ruiz aseguró que nunca hubo una oferta por parte de Fury y solo estaba ganado tiempo para poder hacer una pelea en diciembre en Arabia Saudita.

“Fury es un hablador también. Fury estaba echando mentiras, que $20 millones (de dólares), pura mentira, pura publicidad que se estaba dando”, dijo.

“Nunca hubo (oferta). Si nos comunicamos, pero nunca hubo una oferta ni nada de eso, Fury solo estaba agarrando tiempo para que llegue el tiempo de pelear en Arabia, eso es todo lo que estaba haciendo Fury, le tiene miedo a Andy, por eso no se quiere arriesgar”, añadió.

Agregó que Tyson Fury teme pelear con Andy Ruiz porque se diferencia en peso a los peleadores livianos con los que el campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) está acostumbrado a enfrentar.

Tyson Fury todavía no tiene un oponente seguro para volver al cuadrilátero este año. Foto: Quinn Rooney/Getty Images.

“Fury le tiene miedo a Andy Ruiz y les voy a decir por qué. Porque Fury todo el tiempo le pelea a unos que están más livianos de peso. Pero Andy pesa 268 libras, su peso cuando le ganó Anthony Joshua. Fury viene pesando casi lo mismo, entonces por eso dicen que esa es la diferencia de Andy con otros peleadores, pero Fury es pura mentira, eso que ofreció el dinero era mentira, nada más puso todo eso en internet”, explicó.

Cabe destacar que después de la negociación fallida entre ambos, Ruiz fue retado por Deontay Wilder y aún no han podido llegar a un acuerdo para cerrar la pelea, ya que el equipo del mexoamericano está pidiendo que la bolsa sea de 50-50 y no quieren aceptar el 70-30 que le ofreció el estadounidense.

Andy Ruiz, de 33 años, viene de vencer a Luis ‘King Kong’ Ortiz por decisión unánime de los jueces en septiembre de 2022. Destroyer posee marca de 35 victorias, 22 de ellas por nocaut, y 2 derrotas como profesional.

Por su parte, el campeón Tyson Fury cuenta con récord invicto luego de 33 peleas, 24 por la vía rápida, y un empate. La última vez que The Gypsy King, de 34 años, subió al ring fue en diciembre cuando derrotó por nocaut técnico a Derek Chisora en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres.

Sigue leyendo:
· Deontay Wilder ataca a Andy Ruiz por querer bolsa de 50-50: “No eres nada comparado conmigo”
· Padre de Andy Ruiz responde a Deontay Wilder tras acusarlo de interferir en las negociaciones: “Quiere ofrecerle el 30%”
· Tyson Fury asegura que Andy Ruiz exigió $20 millones de dólares para pelear con él

En esta nota

Andy Ruiz Tyson Fury
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain