Hispano de 28 años muere a balazos en parada de autobús en el área de Reseda
Brandyn Rodrigo Méndez falleció en un hospital después de ser lesionado por arma de fuego junto con un acompañante no identificado; la otra víctima, un hombre de 20 años, se reportaba en condición estable
Un hombre hispano fue identificado como la víctima que falleció a causa de un tiroteo que ocurrió la noche de este viernes en una parada de autobús en el área de Reseda.
Brandyn Rodrigo Méndez, de 28 años, murió en el hospital después de ser baleado en un tiroteo que ocurrió aproximadamente a las 7:25 p.m. del 4 de agosto en una parada de autobús de la Línea Naranja de Metro Los Ángeles en la intersección de Reseda Boulevard y Oxnard Street.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Méndez y otro hombre acababan de llegar a la parada del transporte público cuando se vieron involucrados en un altercado con un sospechoso.
En un momento del altercado, el sujeto sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra Méndez y su acompañante, logrando lesionar a ambos. El sospechoso huyó el lugar del tiroteo.
Sigue leyendo: Hispano arrestado como sospechoso de agredir a mujeres en allanamiento de morada en Reseda
Cuando los oficiales del LAPD y los paramédicos llegaron al lugar de los balazos, encontraron a Méndez y al otro hombre tirados en la vía del autobús de la Línea Naranja de la MTA con heridas producidas por arma de fuego.
Los paramédicos trasladaron a las dos víctimas a un hospital, donde Méndez falleció más tarde a causa de las heridas, mientras que el otro hombre se reportaba en condición estable.
El Departamento de Policía de Los Ángeles identificó al hombre muerto como Méndez, de 28 años y residente de Van Nuys.
La otra víctima de la balacera en Reseda únicamente fue identificada como un hombre de unos 20 años de edad.
Sigue leyendo: Familia hispana pide ayuda de la comunidad para localizar a mexicano desaparecido en Reseda
Las autoridades creen que el tiroteo pudiera estar relacionado con pandillas.
“Lo que presenciamos fue realmente impactante… fue alarmante”, declaró a la cadena KTLA Juan González, quien estaba cerca del lugar cuando ocurrieron los disparos.
“Fue muy gráfico y súper cercano, los disparos estaban allí y es una tragedia ver que tenemos que recurrir a la violencia en la época actual para transmitir nuestros puntos. Solo espero que se mejoren”, agregó González, antes de que se diera a conocer el fallecimiento de Méndez.
Las autoridades no proporcionaron de inmediato una descripción del sospechoso.
Metro Los Ángeles emitió un comunicado referente al incidente que ocurrió en la parada de autobús en el área de Reseda.
“Metro está profundamente entristecido al enterarse del acto de violencia sin sentido que ocurrió junto a la estación Reseda de la Línea G (naranja). Los informes preliminares del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) indican que este incidente puede estar relacionado con pandillas”, dijo Metro Los Ángeles en un comunicado.
“El incidente parece haber comenzado en la intersección de Reseda y Oxnard y migró hacia la parada de autobús. Ningún empleado de Metro o clientes de tránsito estuvieron presentes en la estación durante el incidente”, agregó la Autoridad de Transporte.
La investigación del tiroteo se encuentra a cargo de los detectives de la Oficina del Valle del LAPD.
Se solicita que si alguna persona tiene información que pueda ayudar en las investigaciones, se comunique a la Unidad de Homicidios de la Oficina del Valle al 818-374-9550.
Para comunicarse durante el fin de semana o fuera del horario de oficina, se puede llamar al 1-877-527-3247, mientras que para efectuar una llamada de forma anónima, se puede hacer a LA Regional Crime Stoppers al 1-800-222-8477.
Sigue leyendo:
· Sospechoso de robar montacargas es detenido tras causar destrozos en el centro de Los Ángeles
· Oficial de policía se recupera tras ser baleado por sospechoso de asesinato, en Whittier
· A golpes muere guardia de seguridad en altercado afuera de club nocturno en Hollywood