Por VAR, Estados Unidos queda sorpresivamente eliminada del Mundial Femenino 2023 tras perder en penales ante Suecia
Estados Unidos cayó en penales luego de no poder marcar ante la portería sueca. Tras la eliminación, solo queda Jamaica como representante Concacaf
La selección femenina de Estados Unidos quedó eliminada del Mundial Femenino 2023 tras caer ante Suecia en penales (5-4). La polémica surgió luego de que el último penal de Suecia se decidió por VAR.
El empate 0-0 se mantuvo durante los 90 minutos y luego el tiempo extra donde el Team USWNT fue superior, pero la guardameta sueca Zecira Musovic fue la heroína para mantener la igualdad.
Con esta eliminación, es la primera vez que Estados Unidos no llega hasta las semifinales de una Copa del Mundo. El equipo de Suecia se enfrentará a Japón en los cuartos de final el próximo 11 de agosto en Eden Park.
El equipo femenino estadounidense queda fuera de los cuartos de final de una competición internacional por primera vez en su historia. Hasta ahora acumulaban una racha de 25 torneos oficiales (8 Mundiales, 7 Juegos Olímpicos y 10 campeonatos Concacaf), llegando a cuartos y solo en uno de ellos no llegó a las semifinales, de acuerdo a Mister Chip.
Estados Unidos sin suerte en el arco rival
Alex Morgan, quien se despide del mundial sin goles, al filo del final del partido con un remate de cabeza tras un centro lateral, pero de nuevo la guardameta salvó la ocasión clara de gol y mandó a su equipo a la prórroga.
Con ambos equipos acusando el cansancio, Estados Unidos siguió llegando a la portería con más claridad y, ya con algo de prisa, las norteamericanas no dudaban en tirar desde cualquier parte próxima al área rival.
El encuentro siguió sin goles y se decidió en la tanda de penaltis. El primer fallo desde los 11 metros lo ejecutó de Bjorn, la jugadora del Everton. Sin embargo, Megan Raphinoe, falló sorprendentemente en el siguiente turno. Blomqvist tiró por encima de la portería y la estadounidense Smith la mandó por encima del travesaño para empatar así la tanda.
Finalmente, el lanzamiento de Hurtig dio la victoria a Suecia gracias a un penalti que tuvo que ser revisado por el sistema de detección automática de goles (VAR).
Sigue leyendo: