Meteorólogos monitorean tormenta tropical Eugene, que puede alcanzar el sur de California
Los remanentes de la tormenta tropical Eugene pueden traer suficiente humedad para provocar algunas lluvias en la región; la tormenta se localiza frente a las costas de la península de Baja California, en México
Especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) mantienen bajo observación el desarrollo de la tormenta tropical Eugene, actualmente frente a las costas de Baja California, México, pero que en los próximos días sus remanentes podrían alcanzar el sur de California.
De acuerdo con el NWS, la tormenta tropical Eugene comienza a perder intensidad, pero sus remanentes “serán el principal foco esta semana” y todavía se podrían sentir en la mayor parte de la región.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó este lunes que la tormenta tropical se encuentra a 575 millas al oeste del extremo sur de la península de Baja California y se desplaza a 21 millas por hora hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora.
Según los meteorólogos, la dirección del fenómeno podría cambiar y dirigirse hacia tierra este miércoles, pero al continuar hacia aguas más frías tendrá condiciones desfavorables para que el sistema se fortalezca.
Los meteorólogos estimaron que la amenaza de precipitación será entre este martes y jueves, con las mayores posibilidades para este miércoles.
La tormenta tropical Eugene podría debilitarse a una depresión tropical este martes y se disiparía por completo para la tarde o noche de este miércoles.
Hasta el momento no hay advertencias costeras ni alertas vigentes con relación a la tormenta tropical. Los especialistas esperan que ocurran lluvias, intenso viento y mar agitado en las costas del Pacífico de México.
Para el sur de California, los beneficios que podría dejar Eugene es que la humedad que trae puede ayudar a que se produzcan lluvias necesarias en todo el suroeste, que presenta una temporada monzónica lenta, además de favorecer con un descenso en las temperaturas.
Eugene es la quinta tormenta nombrada en la presente temporada de huracanes en el océano Pacífico.
Sigue leyendo:
· Autoridades lanzan advertencia ante la ola de altas temperaturas en el sur de California
· Residente de Los Ángeles de 71 años fallece en Death Valley National Park
· Más de 90 millones de personas en EE.UU. siguen bajo alerta por los calores extremos