Mundial Femenino 2023: Australia sigue a cuartos de final tras derrotar Dinamarca, Inglaterra sobrevive en penales ante Nigeria
Australia derrotó 2-0 sin problemas a Dinamarca para avanzar a a siguiente ronda, mientras que Inglaterra sufrió con 10 jugadoras y llegaron a los penales ante Nigeria
Australia se ha clasificado para cuartos de final del Mundial femenino tras derrotar a Dinamarca (2-0) gracias a los goles Caitlin Foord y de la madridista Haley Raso. Por su parte, Inglaterra clasificó tras eliminar a Nigeria en penales y sobrevivir con una jugadora menos tras la expulsión de Lauren James.
Las co-anfitrionas se enfrentarán en el siguiente duelo al vencedor del duelo entre Francia y Marruecos de este martes.
Con esta victoria, Australia iguala su mejor participación en una Copa del Mundo Femenina cuando llegó a los cuartos de final en tres ediciones consecutivas (China 2007, Alemania 2011 y Canadá 2015). Las oceánicas nunca han llegado entre las cuatro mejores de un Mundial.
El primer gol llegó gracias a un contragolpe que terminó la delantera Foord en el minuto 29 para irse al descanso con la ventaja. Y en el segundo tiempo Foord nuevamente inicio una contra para que Haley Raso sentenciara el encuentro y la victoria para las anfitrionas.
Además, Australia contó con el regreso de Sam Kerr, estrella del Chelsea, quien no había podido jugar debido a una lesión. La delantera de la Premier League disputó los últimos 10 minutos del encuentro y se espera que pueda ver más acción en los cuartos de final.
Inglaterra sobrevive a la roja de James y vence en penales a Nigeria
La selección inglesa consiguió este lunes su billete para los cuartos de final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda al salir vencedora de la tanda de penaltis contra Nigeria por 4-2, después de acabar el partido con empate a cero y una jugadora menos sobre el terreno de juego.
Porque si bien las actuales campeonas de Europa avanzan a la siguiente ronda, lo hacen tras un choque que no dominaron, en el que las africanas desbordaron, sobre todo en la primera parte, la estrategia de Sarina Wiegman-Glotzbach, y que les priva para el siguiente encuentro de la competición al recibir una roja directa a una de sus futbolista clave, Lauren James.
Inglaterra buscó dominar el esférico desde un inicio, como en los encuentros ya disputados del presente Mundial, y si bien mantuvo en gran medida la posesión, no conseguía crear peligro y romper líneas entre la defensa verde.
Para cuando las “Super Falcons” realizaron su segunda sustitución, por ninguna de Sarina Wiegman-Glotzbach, el choque se convirtió en un caótico y a su vez abierto ida y vuelta.
Esto sacó del partido a una Lauren James, estelar ante China, pero inconsciente este lunes al dejar a sus compañeras con una menos con la prórroga en el horizonte al pisar a Alozie estando la nigeriana en el suelo sin balón de por medio.
Nigeria e Inglaterra fallaron su primera ejecución en los penales, pero las africanas volvieron a fallar y la selección de Inglaterra no perdonó para clavar 4 ejecuciones consecutivas y llevarse el partido a la espera del ganador de Colombia y Jamaica en cuartos de final.
Sigue leyendo:
– Megan Rapinoe y Marta, dos leyendas que se despiden de los mundiales por la puerta de atrás