Comando armado decapitó a dos hombres en Tijuana y dejaron los cuerpos a sus esposas

Una casa en Tijuana en la que dos parejas se encontraban conviviendo, se convirtió en una espeluznante escena del crimen

Escena del crimen

Hasta el momento se desconocen las causas de este doble asesinato. Crédito: Mario Armas | AFP / Getty Images

El crimen organizado siembra terror en varias partes de México, sus crueles actos parecen sacados de ficciones de horror, y prueba de ello es lo ocurrido en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el estado de Baja California, cuando cuatro personas se encontraban departiendo en una casa, a la cual irrumpió un comando armado para realizar un terrible asesinato.

De acuerdo con el diario Milenio, dos parejas se encontraban en el hogar cuando el timbre de la puerta sonó, era de madrugada y las mujeres atendieron el llamado, eran sujetos fuertemente armados y, con los rostros cubiertos, preguntaron por sus esposos, pero sin dar tiempo de nada, entraron por la fuerza a la casa.

Una vez adentro metieron a los hermanos Jesús Ramón Valenzuela Ramírez y Enrique Alexander Valenzuela Ramírez a una de las habitaciones, donde estuvieron con ellos alrededor de tres horas en las que los torturaron y posteriormente decapitaron. Tras cometer los crímenes se fueron a bordo de dos vehículos, no sin antes identificarse como gente de “El Azul”.

Cuando las mujeres ingresaron a la habitación en la que estaban sus esposos vieron una escena desgarradora, la cabeza de cada uno de los hombres fue dejada entre sus piernas por el comando armado, según dio a conocer el medio Zeta Tijuana.

Hasta el momento se desconocen las causas de este doble asesinato, tampoco se ha informado sobre la detención de ninguna persona relacionada con el crimen. En tanto, las investigaciones continúan.

Si bien la violencia en todo el estado de Baja California se ha recrudecido, lo que ocurre en Tijuana es más notorio. Al respecto, San Diego Union Tribune señala que la disputa entre cárteles de la droga por el control de las aduanas de Tijuana y Mexicali para el paso de drogas, la extorsión a usuarios de garitas, narcomenudeo y cobro de piso a migrantes y comercio, ha ensangrentado esa ciudad fronteriza. Así es como Tijuana concentra el 90% de los homicidios cometidos en el estado de Baja California.

Sigue leyendo:
Muere en ataque armado el “R-18”, líder del Cártel de Sinaloa que dominaba el estado de Colima.
Masacre en partido de futbol en Guerrero: Asesinan a líder criminal en el campo de juego y a dos personas más.

En esta nota

Crimen organizado en México Ejecuciones en México Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain