Exjefe de la Guardia Costera de EE.UU. ocultó información al Congreso sobre abusos sexuales

El exjefe del comandante de la Guardia Costera de EE.UU. Karl L. Schultz encubrió la investigación Fouled Anchor que reveló décadas de agresiones sexuales en la academia

Exjefe de la Guardia Costera de EE.UU. ocultó información al Congreso sobre abusos sexuales

Schultz no presentó el informe dañino a los funcionarios, como se suponía que debía hacer, según fuentes citadas por CNN. Crédito: Jes Aznar | Getty Images

El exjefe de la Guardia Costera de EE.UU. Karl K. Schultz, fue acusado de encubrir una investigación explosiva e histórica sobre violación y abuso sexual dentro de la academia de la Guardia Costera en Connecticut que data de la década de 1980.

Según CNN, Karl Schultz, que lideró la Guardia Costera entre 2018 y 2022, decidió no informar al Congreso sobre los hallazgos de la investigación, que concluyó hace cuatro años, poco después de que asumiera el cargo.

Su predecesor, Paul Zukunft, tenía planeado no solo informar al Congreso y al Departamento de Seguridad Nacional sobre el informe, sino ofrecer una disculpa pública a las víctimas.

Sin embargo, se retiró antes de que concluyera la investigación, y ahora los legisladores estadounidenses quieren saber por qué Schultz no continuó con los planes de Zukunft.

El senador de Connecticut, Richard Blumenthal, dijo que fue “probablemente el incidente más vergonzoso de encubrimiento de agresión sexual que he visto en el ejército de los Estados Unidos“.

Se dice que el informe, titulado Operation Fouled Anchor, examinó las denuncias de agresión sexual y violación dentro de la Academia desde 1980 hasta 2006.

Los hallazgos fueron tan dañinos que los líderes pensaron que deberían convertirse en “lectura obligatoria para los equipos de liderazgo actuales y futuros de la Academia”.

Según se reveló este martes , la investigación, que cubre desde la década de 1980 hasta 2006, descubrió que los líderes de la academia de la Guardia Costera se habían ocupado más de su propia reputación que de las víctimas.

Además, al mantenerla en secreto, los responsables evitaron que las personas que habían sido acusadas de violación y otros abusos tuvieran que enfrentarse al escrutinio público, explicó la CNN.

La actual líder de la Guardia Costera, Linda Fagan, se ha disculpado ante las víctimas de abusos y ha prometido que el cuerpo será más transparente en el futuro.

*Con información de CNN y EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

guardia costera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain