Niño de 6 años que hirió a su maestra de Virginia dijo: “Le disparé a esa perra”, según nuevos registros

Debido a su edad, el niño no fue juzgado por el tiroteo, pero su madre sí enfrentará a la justicia por negligencia infantil y por mentir en el formulario para comprar el arma

Niño de 6 años que hirió a su maestra de Virginia dijo: "Le disparé a esa perra", según nuevos registros

En marzo pasado, un niño de 6 años disparó a su maestra de escuela primaria, Richneck, Abigail Zwerner, dejándola gravemente herida por una bala que le golpeó el pecho. Crédito: Jay Paul | AFP / Getty Images

En marzo pasado, un niño de 6 años disparó a su maestra de escuela primaria, Richneck, Abigail Zwerner, dejándola gravemente herida por una bala que le golpeó el pecho.

A más de cinco meses de aquel momento, CBS News dio a conocer detalles de las órdenes de allanamiento redactadas recientemente, donde el menor admitió y dijo: “Le disparé a esa perra”.

Según datos oficiales, cuando llegó la policía dijo, “Lo hice” y mientras lo sujetaban. “Conseguí el arma de mi mamá anoche”.

La policía confirmó más tarde que el niño usó el arma de su madre, que fue comprada legalmente.

Si bien el niño no ha sido acusado, su madre, Deja Taylor, fue acusada en abril de los cargos de negligencia infantil y delito menor por dejar imprudentemente un arma de fuego cargada para poner en peligro a un niño. Además, fue acusada en junio de usar ilegalmente una sustancia controlada mientras estaba en posesión de un arma de fuego y de hacer una declaración falsa durante la compra de un arma de fuego.

Ella se declaró culpable el 12 de junio de obtener y poseer ilegalmente un arma de fuego y de hacer una declaración falsa en un formulario de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para comprar el arma de fuego. Taylor enfrentará una pena máxima de 25 años de prisión cuando sea sentenciada en octubre.

La maestra Abigail Zwerner, de 25 años, sufrió heridas de bala en el pecho y la mano. Necesitó cuatro cirugías para recuperarse. Zwerner presentó una demanda de $40 millones después del tiroteo. En él, acusó a los funcionarios escolares de negligencia grave por supuestamente ignorar múltiples advertencias de que el niño tenía un arma y estaba de “estado de ánimo violento” el día del tiroteo.

Según la orden de allanamiento, varios miembros del personal, incluida Amy Kovac, la especialista en lectura que inmovilizó al niño, escucharon de dos estudiantes el día del tiroteo que dijeron que el niño de 6 años tenía un arma en su mochila.

Sigue leyendo:
· Maestra de Virginia baleada por niño de 6 años presenta demanda por $40 millones luego de que escuela ignoró advertencias
· Maestra atacada por un niño de 6 años no puede olvidar la mirada del estudiante que le disparó
· Niño de 6 años que disparó a maestra en escuela de Virginia no enfrentará cargos, según informe

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain