Arquitectura del Mercedes EQG 2024 adoptará la “ingeniería a la Tesla”
Mercedes apuesta por una nueva compañía fundada por un ex ingeniero de Tesla para que se encarguen de la batería del modelo EQG
El Mercedes EQG 2024, modelo eléctrico de próxima generación, traerá consigo un toque de Tesla en su arquitectura. Este hecho se materializa a través de la colaboración con Sila Nanotechnologies, una empresa fundada por un exingeniero de la conocida fábrica estadounidense, que será la encargada de desarrollar la batería para este emocionante modelo.
Se espera que el vehículo llegue al mercado durante el año 2024 con la particularidad de emplear ánodos de silicio en la fuente de energía. La compañía se encuentra ubicada en California, y según cifras internas recaudó 590 millones de dólares en financiación, valorados en 3.300 millones de dólares.
El silicio está siendo utilizado por la compañía alemana con el objetivo de brindar una densidad energética mayor al 40% comparada con las usadas actualmente en la gama de modelos EQ, en torno a los 800 Wh/l a nivel de celda. Este material se presenta como una interesante variante al grafito.
Ahora, Mercedes no será el primer fabricante de autos en emplear el silicio para las baterías, dado que justamente, Tesla aseveró que desarrollaría este elemento químico para emplearlo en las fuentes de energía, por ello, probablemente Sila Nanotechnologies haya tomado como guía los pasos que ha realizado la compañía dirigida por Elon Musk con respecto al silicio.
Sobre el proceso de fabricación, la empresa afirma que empleará el uso de energía 100% renovable en las nuevas instalaciones que se encuentran ubicadas en Washington. “Sila ha recorrido un largo camino desde que establecimos nuestra asociación estratégica en 2019″, firmó Markus Schäfer, miembro de la junta directiva de Mercedes-Benz Group AG y director de tecnología responsable de desarrollo y adquisiciones.
“Han demostrado su capacidad no solo para ofrecer innovación científica al más alto nivel, sino también para fabricar material de alta calidad”, prosiguió Schäfer.
El modelo EQG será un vehículo electrificado perfilado para entornos familiares, de recorridos mediados y cortos, ideal para ambientes urbanos. Debido a su tamaño y peso será complicado extraer un potencial extremo. Sin embargo, sus puntos fuertes se basarán en la batería y la tecnología con base en ánodos de silicio que introducirá en el mercado automotriz sostenible.
Sigue leyendo
. Mercedes-Benz ingresa al sector de baterías de estado sólido de la mano de ProLogium
. Así es el Mercedes-Benz EQS 580 4MATIC Sedan City Edition lanzado en el sur de California
. Mercedes-Maybach Night Series: diseño de la marca alemana catalogado como el “siguiente nivel”