De médico a depredador sexual: Drogaba y violaba a sus pacientes en Nueva York mientras grababa todo
Zhi Alan Cheng era un respetable gastroenterólogo que trabajaba en el New York-Presbyterian Queens, lugar en donde cometió algunas de las violaciones en contra de sus pacientes
Los depredadores sexuales son personas que pueden estar en cualquier parte, bajo la fachada de un vecino amable, alguien que forma parte de la iglesia o un profesionista exitoso, como ocurrió con un médico de Nueva York, quien drogó y violó a varias mujeres, además de grabar todas las agresiones.
Su nombre es Zhi Alan Cheng, tiene 33 años, residía en Queens y hasta diciembre del año pasado era un respetable gastroenterólogo que trabajaba en el New York-Presbyterian Queens, un reconocido hospital que también se ha visto envuelto en el escándalo, no solo porque algunas de las violaciones se suscitaron en sus instalaciones, sino también porque una víctima lo acusó de encubrimiento.
El caso contra Zhi comenzó en diciembre cuando una mujer lo demandó tras descubrir en la casa del médico un video en el que estaba abusando sexualmente de ella mientras estaba inconsciente, por lo que comenzaron las investigaciones en contra del hombre, según informa The New York Times.
Abrieron la caja de Pandora
Como parte del proceso en su contra, los investigadores del caso revisaron los dispositivos electrónicos del médico, descubriendo así que era un depredador sexual del peor tipo, “un violador en serie, alguien dispuesto no solo a violar su sagrado juramento profesional y la confianza de los pacientes, sino todos los estándares de la decencia humana”, como lo describió la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz.
En sus dispositivos había una cantidad alarmante de videos de él violando a decenas de mujeres inconscientes, según informó CNN, pero la investigación no se limitó a los aparatos tecnológicos, se buscó en su casa donde fueron encontradas drogas como propofol y sevoflurano, que se usan en entornos de atención médica para sedar a las personas, además de narcóticos, incluidos fentanilo, ketamina y LSD, sostuvo la oficina de la fiscal.
Por ello, aunque inicialmente fue arrestado y acusado de violación en diciembre, ahora enfrenta 50 cargos nuevos por abusar sexualmente de tres pacientes en el hospital New York-Presbyterian de Queens y violar a otras tres mujeres en su casa, estos nuevos cargos incluyen violación, vigilancia ilegal y posesión criminal de una sustancia controlada, según la Fiscalía de Queens.
Agresiones fuera de Nueva York
Hasta ahora han sido identificadas seis mujeres víctimas de Cheng, pero al menos hay otras cinco mujeres no identificadas, quienes fueron agredidas en habitaciones de hotel o en casas en Nueva York, Las Vegas, San Francisco y Tailandia en los últimos años, según los datos de los videos, dijeron los fiscales.
En tanto, la licencia médica de Cheng ha sido suspendida por el estado. Ha estado detenido sin derecho a fianza desde su arresto y bajo vigilancia suicida. Se enfrenta a múltiples sentencias de 25 años a cadena perpetua, según informa ABC 7.
Una de las víctimas de Cheng dijo que en 2021 denunció al médico por haber abusado sexualmente de ella mientras estaba inconsciente, además acusó a hospital de ser omiso de su queja, sin tomarle muestras de sangre para ver si tenía alguna sustancia en su organismo, tampoco realizaron los protocolos de abuso sexual.
El New York-Presbyterian tiene un patrón de años de “ignorar la actividad específica de los médicos y, en algunos casos, las quejas reales de los pacientes”, dijo a CNN Adam Slater, socio fundador y gerente de Slater Slater Shulman, quien agregó que su firma ha presentado demandas anteriores contra el hospital por ignorar las quejas sobre las agresiones de sus médicos a los pacientes.
Uno de esos médicos era Robert Hadden, un exginecólogo de la Universidad de Columbia que fue sentenciado en julio a 20 años de prisión por agredir sexualmente a sus pacientes.
Sigue leyendo:
– Exjefe de la Guardia Costera de EE.UU. ocultó información al Congreso sobre abusos sexuales.
– Revelan escalofriantes planes del hombre que violó y mantuvo secuestrada a una mujer en Oregon.