Donald Trump decide cambiarles apodo a dos de sus detractores
Los sobrenombres con que el expresidente suele llamar a sus adversarios políticos le ganan simpatía entre los republicanos, por lo menos así lo reflejan los resultados de algunas encuestas donde luce complicado de vencer
A pesar de todos los problemas legales que rodean a Donald Trump, el aspirante a la candidatura republicana de cara a los comicios electorales del próximo año donde estará en juego la presidencia, continúa firme con su campaña y al hacer uso de la palabra en los mítines donde participa no deja de atacar a quienes considera sus enemigos políticos.
Durante un evento organizado en New Hampshire, ante un nutrido grupo personas que acudieron para escuchar sus propuestas de campaña, el expresidente hizo referencia al cambio de sobrenombre que adoptó para dos de sus principales opositores.
Al hablar sobre los errores cometidos por Joe Biden en su etapa al frente de la Casa Blanca, el magnate expresó que sería más conveniente llamarlo con un nuevo apodo.
“Incluso cambié su nombre. Se lo quité a Hillary (Clinton), y lo llamamos Crooked Joe. En lugar de Sleepy Joe, lo llamamos Crooked Joe”, señaló ante las risas de varios de sus simpatizantes al escucharlo.
Sin embargo, Trump les tenía preparada otra sorpresa pues, a quien en su momento fuera la primera dama del país, también decidió llamarla con otro apodo.
“Dije que quitaríamos el nombre de Crooked Hillary. Ahora la llamamos hermosa: ‘hermosa Hillary’, una mujer tan hermosa. Y se lo estamos dando a Biden porque es una persona torcida”, enfatizó.
Lo cierto es que al político de 77 años parece darle buenos resultados el ponerles sobrenombres a sus contrincantes, pues sus partidarios suelen identificarlos de manera hasta graciosa y al final eso alimenta su popularidad en las urnas.
De hecho, para su más cercano rival republicano en las encuestas de cara a las primarias también decidió llamarlo con un mote de campaña, “Ron DeSanctimonious”.
Y vaya que su estrategia le funciona, pues en las encuestas más recientes, la imagen de Donald Trump parece haberse fortalecido después de enfrentarse a tres acusaciones que, en caso de comprobarse, podrían llevarlo a prisión.
A nivel partidista, el expresidente le saca hasta 30 puntos de ventaja al también republicano Ron DeSantis, y en lo que pudiera ser la boleta electoral del próximo año por lo menos le lleva 1.5 puntos al demócrata Joe Biden.
Sigue leyendo: