Mujer en Michigan es acusada de comprar armas para su hijo, quien amenazó de muerte a gobernadora

Michelle Berka podría ser encarcelada hasta por diez años si es declarada culpable de mentir y comprar armas que acabaron en manos de su hijo

Mujer en Michigan es acusada de comprar armas para su hijo, quien amenazó de muerte a Joe Biden

Randall Berka II fue acusado en marzo de posesión ilegal de armas después de que hizo amenazas de muerte en las redes sociales. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Michelle Berka, de 56 años, madre de un hombre de Michigan de 30 años acusado de amenazar de muerte a políticos demócratas ahora está acusada de mentir cuando compró armas de fuego que luego se encontraron en posesión de su hijo.

Los cargos contra Michelle Berka, se producen después de que su hijo Randall Berka II fuera arrestado en marzo y acusado de posesión ilegal de armas.

Según medios locales, con la ayuda de Google, el FBI arrestó a un hombre con antecedentes de enfermedad mental que amenazó con matar al presidente Joe Biden, a la gobernadora Gretchen Whitmer, a otros demócratas, agentes federales y personas LGBTQ a las que se refirió como “fenómenos” que “merecerían morir”.

Sin embargo, Michelle Berka ahora está acusada de mentir cuando compró armas de fuego que luego se encontraron en posesión de su hijo.

Las autoridades dicen que Michelle Berka mintió a sabiendas cuando compró cinco armas que finalmente fueron entregadas a otra persona, según una acusación revelada en un tribunal federal y reportada por primera vez por The Detroit News.

Randall Berka II, que vive con sus padres, está acusado de haber escrito en un canal de YouTube que “Biden merece morir”, una referencia al presidente Joe Biden, y que estaba “más que dispuesto a matar a Whitmer”, una referencia a el gobernador.

Randall Berka II fue internado para atención de salud mental en 2012 y declarado incapacitado, lo que le impide poseer armas o municiones, dijo el FBI.

En marzo, Michelle Berka le dijo al FBI que su hijo la “asustó” y que debería ser arrestado y encarcelado porque “no cree que el tratamiento de salud mental esté funcionando”, según una denuncia.

Sin embargo, el FBI dijo que Michelle Berka había comprado tres armas largas y una pistola para su hijo y enfrenta hasta 10 años en una prisión federal si es declarada culpable.

Sigue leyendo:

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain