window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Policías brasileños dispararon contra fanáticos argentinos en un encuentro de Copa Libertadores

Los funcionarios del orden quedaron en evidencia tras el partido por Copa Libertadores entre Fluminense y Argentinos Jr., a quienes atacaron con armas de fuego y agredieron de forma desproporcionada

Argentinos Junior jugó ante Fluminense los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023.

Argentinos Junior jugó ante Fluminense los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023. Crédito: Andre Coelho | EFE

Tan solo un día después de los lamentables hechos de violencia en Grecia por el enfrentamiento de aficionados, en Brasil un grupo de funcionarios policiales arremetió a disparos contra fanáticos del club Argentinos Junior.

Por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el brasileño Fluminense derrotó 2-0 al club albiceleste Argentinos Juniors. El partido estuvo muy reñido con ocasiones de ambas partes, aunque al final uno solo avanzó a la siguiente instancia.

Todo se encontraba en calma hasta el final del encuentro, cuando fanáticos argentinos se quedaron en el Estadio de Maracaná para protestar contra el marcador.

Durante el día se habían registrado focos y conatos de enfrentamientos entre sectores de la hinchada del Flu y Argentinos Jr., aunque sin ser preocupantes y con la acertada intervención de efectivos policiales.

Pero en el Maracaná la protesta de los aficionados argentinos tuvo la intervención violenta y con excesos de policías que dispararon a quemarropa contra las personas presentes.

Fueron varios los videos del enfrentamiento subidos a redes sociales. En uno de ellos se observa como un funcionario golpea con un bolillo de forma repetitiva e innecesaria a varios aficionados del club Argentinos.

En medio de la represión otro funcionario del orden disparó un arma de fuego al aire; no se registraron heridos pero sí un gran susto en una grada en la que se encontraban familias, niños y personas mayores.

Argentinos Jr. rechazó hechos de violencia contra su afición

A través de sus redes sociales oficiales, el equipo Argentinos Juniors rechazó y denunció la violencia contra los aficionados que viajaron hasta Río de Janeiro para alentar a su club en la Copa Libertadores.

“Con al gente y las familias no”, expresaron en un escueto comunicado.

Por su parte el presidente del club argentino Cristian Malaspina repudió el hecho y anunció que tomará cartas en el asunto para defender a su afición: “El club presentará en Conmebol un informe de todo lo padecido dado que en la jornada de ayer se violaron muchas normas del reglamento de ten prestigiosa competencia”.

Asimismo, el directivo argentino remarcó que la reacción de la policía contra los fanáticos del equipo rival fue un “despropósito (…) la represión fue brutal e innecesaria”.

Sigue leyendo:
– Conexión mexicana en Grecia: Orbelín Pineda regresa a AEK Atenas y ya entrena junto a Rodolfo Pizarro
– Matías Almeyda, el argentino que confía en los futbolistas mexicanos
– Tragedias por violencia en el fútbol: cinco eventos que sacudieron el 2022

En esta nota

Copa Libertadores
Contenido Patrocinado