Estos son los fichajes más costosos en la historia del fútbol mexicano

Tras confirmarse el fichaje de uno de uno de los jugadores más importantes en los últimos tiempos de la selección mexicana de fútbol, Edson Álvarez, y con esa cifra entra entre los cinco fichajes más costosos para un jugador nacido en México

Hirving Rodrigo Lozano Bahena es el jugador más caro de la historia del fútbol mexicano.

Hirving Rodrigo Lozano Bahena es el jugador más caro de la historia del fútbol mexicano. Crédito: Francesco Pecoraro | Getty Images

Con la confirmación del fichaje de Edson Álvarez por el West Ham United escribió con letras doradas su nombre en la historia del fútbol mexicano convirtiéndose en el segundo jugador más caro de este país. El conjunto inglés pagó un total de 41 millones de euros por el mediocampista defensivo.

Aunque esta cifra parece un monto récord para un jugador mexicano. El jugador de 25 años de edad se quedó a cuatro millones de euros de igualar el precio de Hirving Lozano, actual jugador del Nápoles.

Jugadores mexicanos más caros de la historia

Hirving Rodrigo Lozano Bahena es el jugador más caro de la historia del fútbol mexicano cuando el Nápoles pagó un monto de 45 millones de euros al PSV en la temporada 2019.

En el club neerlandés jugó un total de 79 encuentros, marcó un total de 40 goles y repartió un total de 23 asistencias. El segundo en esta lista pasa hacer Edson Álvarez con su reciente fichaje con el West Ham United por un monto de 41 millones de euros. En el Ajax disputó un total de 147 encuentros, anotó un total de 13 tantos y dio seis asistencias.

El tercer futbolista con la ficha más costosa nacido en México es el delantero Raúl Jiménez, cuando el Wolverhampton lo fichó por un monto de 38 millones de euros.

En su paso por el Benfica el delantero jugó un total de 120 encuentros, marcó 31 goles y dio 14 pases a gol. El delantero mexicano, Raúl Jiménez, también ocupa la cuarta posición de este registro cuando el Benfica FC pagó un total de 22 millones de euros al Atlético de Madrid. En el conjunto español vio acción en 28 juegos, agitó las redes en una ocasión y dio dos asistencias.

El quinto lugar de esta lista lo ocupa Javier Hernández, máximo goleador histórico de la Selección Mexicana de Fútbol, esto cuando el Bayer Leverkusen dio la suma de 17 millones de euros al West Ham United. En su paso por el conjunto de la Premier League jugó en 63 oportunidades, anotó 17 goles y dio cuatro pases a gol.

¿Qué otro jugador podría ubicarse en la lista?

En los próximos días, Santiago Giménez podría ingresar a esta lista, debido a que su cláusula de salida está valorada en 25 millones de euros y ya ha levantado interés en varios equipos de renombre en el viejo continente.

También hay muchos más jugadores jóvenes que están empezando a destacar en la Liga MX y próximamente se podrían dar varios fichajes de mucha importancia según su desempeño y el camino en sus carreras.

Sigue leyendo:

Edson Álvarez ya se siente jugador del West Ham y dejó un mensaje en redes sociales: “Come on Irons”

¿Cuánto dinero recibirá el América por la llegada de Edson Álvarez al West Ham?

Raúl Jiménez se desmorona emocionalmente y estalla en llanto con video despedida para el Wolverhampton

En esta nota

Edson Álvarez Hirving Lozano SelecciónMexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain