Doug Burgum descarta estar eliminado de la carrera republicana para llegar a las elecciones presidenciales

El gobernador de Dakota del Norte está convencido que después de participar en el debate organizado por el Comité Nacional Republicano su campaña se fortalecerá

La campaña de Doug Burgum es una de las que menos respuesta ha tenido respuesta

Doug Burgum sostiene que nadie creía en él cuando se postuló para gobernador y en cuestión de meses logró conseguir los votos necesarios. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

A pesar de ubicarse en la parte baja de las encuestas que miden la intención de votos de los republicanos, Doug Burgum confía en lograr posicionarse mejor después de haber participado en el primer debate organizado por el Comité Nacional Republicano (RNC), el cual se llevará a cabo el próximo 23 de agosto en Milwaukee.

Presente en la Feria Estatal de Iowa, el gobernador de Dakota del Norte le concedió una entrevista a Fox News, donde reconoce su optimismo por haber logrado cumplir con los requisitos establecidos por el RNC, pues ello le representa la oportunidad de dirigirse a los votantes que desconocen su proyecto de nación.

“Esperamos con ansias al debate. Estamos emocionados por estar allí independientemente de quién se presente“, expresó.

Cabe señalar que, hasta el momento, junto a Burgum otros siete aspirantes han logrado asegurar su presencia en el debate: Nikki Haley, Donald Trump, Ron DeSantis, Tim Scott, Chris Christie, Mike Pence y Vivek Ramaswamy.

Doug Burgum descarta que vaya a intentar exhibir a sus rivales políticos al momento de hacer uso de la palabra en el debate. (Brandon Bell/Getty Images)

En ese sentido, el gobernador de Dakota del Norte expresó que llegar en desventaja frente a los aspirantes de mayor popularidad en las encuestas no le quita el sueño, pues antes ha superado retos similares y al final ha salido avante.

“Obviamente es una oportunidad para nosotros, porque de los ocho que hemos subido al escenario, somos los menos conocidos. Por definición, eso nos da la mayor ventaja.

Ya hemos desafiado las probabilidades, porque cuando lanzamos la campaña se dijo que nunca llegaríamos al escenario del debate.

También recuerdo que la gente dijo que nunca se podría construir una compañía de software global en Fargo, Dakota del Norte. Además, recuerdo cuando se mencionó que nunca sería elegido gobernador, estábamos 60 puntos abajo seis meses antes de las primarias.

Entonces, nos gusta nuestra posición y estamos ansiosos por el debate“, subrayó.

Al ser cuestionado sobre la estrategia que emplearía en el debate, Doug Burgum descartó que vaya a criticar los proyectos sus adversarios con objeto de exhibir su fragilidad para tratar de empoderarse y en lugar de ello aprovechará cada segundo para tratar de conectar con los votantes.

La gente no sabe quiénes somos y creo que necesita saber quiénes somos, qué hemos hecho, cuál es nuestra visión para el país. Las campañas presidenciales deben ser sobre el futuro, no sobre el pasado. Si se reducen a dos personas, entonces ese sería el momento de crear diferenciación, pero mientras tanto, sólo tenemos que seguir contando nuestra historia”, concluyó.

Sigue leyendo:

En esta nota

debate-republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain