Explosión de una casa en Pensilvania deja al menos cuatro muertos y un desaparecido

Los bomberos recibieron una llamada a través del 911 pasadas las 10:20 am en la que se les informó sobre una explosión en el área de Rustic Ridge Drive y Brookside Drive en Plum Borough, a unas 20 millas al noreste de Pittsburgh

Explosión de una casa en Pensilvania deja al menos cuatro muertos y un desaparecido

Las autoridades dijeron que tres estructuras quedaron destruidas y al menos una docena más resultaron dañadas.  Crédito: David McNew | Getty Images

Las autoridades informaron que cuatro personas murieron y una persona está desaparecida después de que una casa explotara en el suroeste de Pensilvania el sábado por la mañana.

Los bomberos recibieron una llamada a través del 911 pasadas las 10:20 am en la que se les informó sobre una explosión en el área de Rustic Ridge Drive y Brookside Drive en Plum Borough, a unas 20 millas al noreste de Pittsburgh, según una publicación de Facebook del gobierno del condado de Allegheny.

Los socorristas que llegaron al lugar encontraron personas atrapadas bajo los escombros y dos casas “envueltas en fuego”, además de una que parecía haber explotado, y muchas otras con las ventanas reventadas, de acuerdo con la publicación.

Las autoridades dijeron que tres estructuras quedaron destruidas y al menos una docena más resultaron dañadas. Funcionarios y camiones cisterna de agua de varios departamentos acudieron para atender la emergencia.

Tres personas fueron transportadas a hospitales cercanos. Dos de ellas estaban en condición estable y dadas de alta, mientras que la tercera permanece en estado crítico, según las autoridades.

También se evaluó a más de 20 bomberos que lucharon contra el incendio, muchos de ellos por agotamiento por calor.

Las víctimas aún no han sido identificadas públicamente. Sin embargo, la Oficina del Médico Forense del Condado de Allegheny trabaja para lograr identificar los cuerpos, según la publicación de Facebook.

Amie Downs, directora de comunicaciones del condado de Allegheny, dijo el domingo por la mañana que no había información disponible sobre las víctimas y que la oficina del médico forense “espera que tomará algún tiempo completar la identificación formal”.

La causa de la explosión está siendo investigada por Plum, la policía del condado y la oficina del jefe de bomberos del condado. La comisión estatal de servicios públicos y empresas de servicios públicos locales también se encontraban en el lugar.

George Emanuele, que vive tres casas más abajo de la casa que explotó, le dijo al Tribune-Review que él y un vecino fueron a la casa antes de que el fuego se saliera de control, donde encontraron a un hombre tirado en el patio trasero y lo arrastraron lejos de la escena.

Otro vecino, Rafal Kolankowski, que vive a unas pocas casas de distancia, le dijo al Pittsburgh Post-Gazette que la explosión rompió las ventanas de su casa y los tiró al suelo a él y a su esposa.

Después de recuperarse y ver cómo estaba su hijo, Kolankowski salió y una mujer le dijo que otra mujer había estado arriba y que un hombre estaba en el sótano. Más tarde, la otra mujer salió cubierta de ceniza blanca, pero la persona que estaba en el sótano aún no había salido.

“Es simplemente trágico, quiero decir, parece una zona de guerra, parece que una bomba golpeó nuestro vecindario y es desafortunado”, dijo Kolankowski. “Estaba con algunos de los vecinos ayer, cierto, y ahora sucede esto”.

Jeremy Rogers, que vive dos casas más abajo, le dijo al periódico que había salido de compras cuando recibió una alerta sobre un problema en su casa y vio “todo tipo de cosas volando”. Su familia pudo salir a salvo y se le permitió entrar rápidamente para rescatar a su perro, aunque no pudo localizar a los tres gatos de la familia.

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, dijo en un tuit que él y su esposa, Lori, estaban orando por las víctimas y agregó que su oficina estaba trabajando con los funcionarios estatales de gestión de emergencias para ayudar a los servicios de emergencia locales.

“Mientras reconstruyes, te respaldaremos”, escribió Shapiro en el tuit.

Los funcionarios establecieron una “Línea de ayuda para casos de desastre” y la Cruz Roja y el Ejército de Salvación estaban ayudando a los residentes afectados, según la publicación de Facebook del gobierno del condado de Allegheny.

Sigue leyendo:

En esta nota

Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain