Juez del Condado de Orange confiesa el crimen de su esposa en un texto, aseguran fiscales

Fiscales del Condado de Orange dicen que Jeffrey Ferguson escribió un texto a su secretario judicial y al Sheriff después de cometer el crimen; el juez dijo a sus compañeros que acababa de dispararle a su esposa y no asistiría a trabajar

Jeffrey Ferguson

El juez fue liberado al día siguiente de su arresto después de pagar un millón de dólares de fianza. Crédito: Anaheim Police | Cortesía

Un juez de la Corte Superior del Condado de Orange, quien es acusado del homicidio de su esposa en el domicilio del matrimonio en Anaheim Hills, presuntamente confesó el crimen en un texto, dijeron los fiscales.

De acuerdo con la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Orange, el juez Jeffrey Malcolm Ferguson habría enviado un mensaje de texto a su secretario judicial y al Sheriff después de que se cometió el crimen para decirles que le había disparado a su esposa, Sheryl Ferguson.

“Me acabo de perder. Acabo de dispararle a mi esposa. No estaré mañana. Estaré bajo custodia. Lo siento mucho”, escribió el juez Ferguson en un mensaje de texto, según un archivo judicial.

Los reportes de las autoridades dicen que el tiroteo se informó poco después de las 8:00 p.m. del 3 de agosto en una residencia de la cuadra 8500 de East Canyon Vista Drive.

En el momento en que llegaron los oficiales al lugar, encontraron a Sheryl Ferguson, de 65 años, con al menos una herida producida por arma de fuego, dijo la policía. La víctima fue declarada muerta en el sitio del tiroteo.

El juez Jeffrey Ferguson, de 72 años, fue detenido sin que se presentara ningún incidente. Fue fichado y puesto bajo custodia con una fianza de $1 millón de dólares, monto que pagó, por lo que recuperó su libertad.

Durante las investigaciones, oficiales de la policía entregaron una orden de registro en el domicilio y recuperaron 47 armas, entre rifles, escopetas y pistolas, así como 26 rondas de municiones.

Police officers investigate the scene near Pearson Park in Anaheim, California, February 27, 2016, after three counter-protesters were stabbed while clashing with Ku Klux Klan members staging a rally. Thirteen people were arrested. / AFP / RINGO CHIU (Photo credit should read RINGO CHIU/AFP via Getty Images)
La policía de Anaheim encontró armas y municiones en el domicilio del juez Ferguson. Foto: RINGO CHIU / AFP / Getty Images
Crédito: RINGO CHIU | AFP / Getty Images

Un rifle registrado a nombre de Ferguson sigue sin ser encontrado, según la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Orange.

Según la denuncia penal, los fiscales presentaron un cargo de homicidio grave en contra de Ferguson, con mejoras que incluyen la descarga personal de un arma de fuego que causó lesiones corporales graves y la muerte, y el uso personal de un arma de fuego.

El documento judicial menciona que Ferguson usó una pistola Glock .40 en el ataque, además de que “amenazó a la víctima más temprano en la noche al hacer un gesto con la mano que indicaba apuntarla con un arma”.

El reporte dice que el hijo adulto llamó al 911 y declaró que su padre había estado bebiendo demasiado y que le había disparado a su madre.

El propio Jeffrey Ferguson también se comunicó al 911 para informar vagamente del tiroteo. Cuando se le preguntó si le había disparado a su esposa, el juez simplemente dijo que no quería hablar al respecto en ese momento y que su esposa necesitaba la atención de paramédicos.

Cuando los policías llegaron al domicilio, según el documento judicial, Ferguson olía a alcohol y les dijo: ¡Oh, hombre, no puedo creer que haya hecho esto!”

Como medidas para evitar que el juez pudiera escapar, los fiscales han solicitado que Ferguson entregue su pasaporte y que use un monitor de tobillo.

“Esta es una tragedia para toda la familia Ferguson. Fue un accidente y nada más”, dijeron los abogados del juez, Paul Meyer y John Barnett, al emitir una breve declaración y negarse a responder preguntas.

Ferguson es juez del Tribunal Superior del Condado de Orange, un cargo que es electo, y ganó la reelección en marzo de 2020. El acusado ocupa el cargo desde 2015, y se encarga de manejar casos penales en Fullerton.

En 1983, Ferguson comenzó su carrera legal en la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Orange, y posteriormente trabajó en casos de narcóticos, por los que ganó varios premios.

Se desempeñó como presidente de la Asociación de Abogados del Norte del Condado de Orange de 2012 a 2014.

En 2017, la Comisión de Desempeño Judicial amonestó a Ferguson por publicar una declaración en las redes sociales sobre un candidato judicial “con conocimiento o desprecio imprudente por la verdad de la declaración”, y por ser amigo en Facebook de los abogados que comparecen ante él en la corte, según una copia de los hallazgos de la agencia.

Sigue leyendo:
· Autoridades investigan homicidio de dos hombres en centro comercial de Anaheim, cerca de Disneyland
· Mujer muere atropellada por conductor que presuntamente huía de la policía en Anaheim
· Hispano de 36 años es arrestado como sospechoso del asesinato de su exnovia en Anaheim

En esta nota

Anaheim condado de Orange County Departamento de Policía de Anaheim (APD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain