1 de cada 10 adultos en los EE. UU. ha perdido a un familiar por sobredosis de drogas: estudio

Más de la mitad de los adultos dicen que alguien en su familia alguna vez ha sido adicto al alcohol, y aproximadamente 1 de cada 8 adultos dice que ellos mismos pueden haber sido adictos al alcohol

1 de cada 10 adultos en los EE. UU. ha perdido a un familiar por sobredosis de drogas: estudio

La tasa de muertes causadas por el consumo de alcohol aumentó un 26 % entre 2019 y 2020. Crédito: Richardox | Shutterstock

Una nueva encuesta de KFF captura el costo significativo que el uso de sustancias ha tenido en las familias de todo el país. Afirma que más de una cuarta parte de los adultos encuestados dicen que ellos o un miembro de su familia han sido adictos a los analgésicos recetados u otros opioides ilegales, y casi 1 de cada 10 adultos ha tenido un miembro de la familia muerto por una sobredosis de drogas.

Casi 110,000 personas murieron por una sobredosis de drogas en 2022, según muestran los datos federales, más que cualquier otro año calendario. El fentanilo ha sido  un factor importante  en el aumento de las sobredosis mortales.

Según revela el informe, el trastorno por consumo de alcohol también ha ido en aumento en los EE. UU. y se volvió significativamente más mortal durante la pandemia de Covid-19. La tasa de muertes causadas por el consumo de alcohol aumentó un 26 % entre 2019 y 2020, casi el mismo aumento en un año que en la década anterior, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU (CDC)., y mató a más de 49,000 personas en 2020.

Más de la mitad de los adultos dicen que alguien en su familia alguna vez ha sido adicto al alcohol, y aproximadamente 1 de cada 8 adultos dice que ellos mismos pueden haber sido adictos al alcohol, según la nueva encuesta de KFF.

Las drogas y la salud mental

De acuerdo a los datos de la encuesta, mientras Estados Unidos enfrenta una crisis de salud mental, la mayoría de los adultos están preocupados por cómo el uso de sustancias y la adicción pueden afectar a su familia. .

La reseña de CNN explica que KFF halló que una parte significativa de las personas en los EE. UU. ha tenido una experiencia personal cercana con los efectos negativos de la adicción.

Alrededor de dos tercios de los adultos encuestados dicen que ellos o un miembro de la familia han sido adictos al alcohol o las drogas, se han quedado sin hogar debido a la adicción o han experimentado una sobredosis de drogas que los llevó a una visita a la sala de emergencias, hospitalización o muerte.

Muchos dicen que la adicción ha tenido impactos “importantes” en su salud mental, en las relaciones dentro de su familia y en la situación financiera de la familia.

Las preocupaciones sobre la adicción a los opiáceos son particularmente frecuentes entre los estadounidenses de zonas rurales, quienes también eran más propensos a decir que ya habían experimentado los efectos.

Según CNN, estos hallazgos de KFF respaldan investigaciones anteriores del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas y el Centro Nacional para la Prevención de Lesiones, que encontraron que solo alrededor de un tercio de los adultos con trastorno por uso de opioides recibieron algún tipo de tratamiento para el uso de sustancias, y solo 1 de cada 5 recibió Medicamentos para tratar el trastorno por uso de opioides.

Sigue leyendo:
• Alimentos con melatonina que pueden ayudarte a dormir mejor
• Qué puedes hacer para mantener sanos tus riñones
Aumentan casos de lepra en Florida: advierten los CDC

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain