Hillary Clinton siente una profunda tristeza por las acusaciones en contra de Donald Trump
La exsecretaria de Estado considera que enjuiciar a un exmandatario representa una afrenta para Estados Unidos, pero también refirma que su democracia es sólida
Después de atestiguar cómo le acreditaron a Donald Trump otros 13 cargos por su intento de anular las elecciones de 2020 en Georgia, Hillary Clinton admitió que resulta un “momento terrible” para Estados Unidos.
Durante una participación especial en el canal de televisión MSNBC, la exsecretaria de Estado reconoció sentir tristeza por ver como un mandatario enfrenta a la justicia por atentar contra la democracia.
“Tristeza profunda de que tengamos un expresidente que ha sido acusado de tantos cargos que fueron directos al corazón de si nuestra democracia sobreviviría o no.
Se propuso defraudar a los Estados Unidos de América y a los ciudadanos de nuestra nación”, señaló.
La exprimera dama de la nación también subrayó que nadie debería sentirse satisfecho por la situación legal que le espera a Trump, pues es una afrenta para la nación.
“Esperaría a ver qué dicen las acusaciones mismas. No sé si nadie debería estar satisfecho. Este es un momento terrible para nuestro país al tener a un expresidente acusado de estos crímenes terriblemente importantes”, expresó.
La acusación elaborada por la fiscal de distrito Fani Willis deriva de una investigación que le implicó más de dos años de reunir pruebas, las cuales se concentran en un centenar de páginas donde se resumen actos llevados a cabo por Donald Trump o sus aliados para presuntamente revertir su derrota en las elecciones de 2020 en Georgia.
De hecho, entre los documentos se incluye una presunta súplica al secretario de estado republicano de Georgia para encontrar los votos necesarios para que acreditaran a Trump ganador en la entidad.
Además, se da cuenta de un trabajador electoral estatal quien fue acosado por haber enfrentado falsas denuncias de fraude y lo más grave tiene que ver con intentar persuadir a los legisladores de Georgia para que ignoraran la voluntad de los votantes al extremo de nombrar una nueva lista de electores del colegio favorables al neoyorquino de 77 años.
En este sentido, la fiscal Willis les otorgó a los acusados hasta el 25 de agosto para entregarse para aceptar su culpabilidad, pues tiene proyectado iniciar el juicio en su contra en febrero del siguiente año.
“La acusación formal alega que, en lugar de acatar el proceso legal de Georgia para las impugnaciones electorales, los acusados se involucraron en una empresa de crimen organizado para anular el resultado de las elecciones presidenciales de Georgia”, mencionó la magistrada en conferencia.
Sigue leyendo: