Gran jurado acusa a Trump de intentar alterar el resultado electoral en Georgia

Donald Trump y otras 18 personas fueron acusados penalmente en Georgia en relación con los esfuerzos para anular la victoria de Joe Biden en 2020 y entre los nombrados en la acusación general, se encuentran Rudy Giuliani, el exalcalde de Nueva York

Gran jurado acusa a Trump de intentar alterar el resultado electoral en Georgia

La decisión, que se conoció a última hora del día, supone el cuarto proceso penal que enfrenta Trump. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Donald Trump sumó su cuarto proceso penal luego de que un gran jurado de Georgia imputó este lunes al expresidente por supuestamente intentar manipular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, donde el demócrata Joe Biden ganó por un estrecho margen.

Según el anuncio, Trump y otras 18 personas fueron acusados ​​penalmente en Georgia en relación con los esfuerzos para anular la victoria de Joe Biden en 2020 y entre los nombrados en la acusación general, se encuentran Rudy Giuliani, el exalcalde de Nueva York que se desempeñó como abogado personal de Trump después de las elecciones; el exjefe de gabinete de la Casa Blanca de Trump, Mark Meadows; y varios asesores de exmandatario, incluidos los abogados John Eastman y Kenneth Chesebro, arquitectos de un esquema para crear listas de electores alternativos de Trump.

De acuerdo a The Washington Post, la acusación histórica, la última en implicar al expresidente, sigue a una investigación de dos años y medio realizada por la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani T. Willis.

Trump estaría acusado de 13 cargos, incluida la violación de la ley de extorsión del estado, solicitar a un funcionario público que viole su juramento, conspirar para hacerse pasar por un funcionario público, conspirar para cometer falsificación en primer grado y conspirar para presentar documentos falsos.

La investigación se inició después de que se filtró el audio de una llamada telefónica de enero de 2021 durante la cual Trump instó al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, a cuestionar la validez de miles de boletas, especialmente en el área fuertemente demócrata de Atlanta, y dijo que quería “encontrar” los votos para borrar su derrota de 2020 en el estado.

Así, Donald Trump suma su cuarta acusación, un hecho inédito en la historia del país, pues ya enfrenta cargos federales en las investigaciones del fiscal especial del 6 de enero y de documentos clasificados, así como en el caso del dinero secreto del fiscal de distrito de Manhattan.

Sigue leyendo:
·
 La fiscal Fani Willis insta a sus empleados a no responder a los ataques que ha lanzado Donald Trump en su contra
· El sheriff del condado de Fulton: “Tendremos una foto policial” si el expresidente Trump es acusado en Georgia
· Trump pide a dos tribunales que anulen el informe del gran jurado de Georgia sobre su intento de revertir las elecciones de 2020

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain