Madre del niño de 6 años que disparó a una maestra de Virginia se declaró culpable de negligencia infantil

Deja Taylor, de 26 años, afronta cargos estatales y federales después de que su hijo se llevara el arma de su madre a la Escuela Elemental Richneck, en Newport News, en Virginia, y abriera fuego contra su maestra, Abigail Zwerner, quien resultó herida grave

Madre del niño de 6 años que disparó a una maestra de Virginia se declaró culpable de negligencia infantil

Taylor podría afrontar hasta seis meses de cárcel en el proceso estatal. Crédito: John Moore | Getty Images

La madre de niño de seis años que, según la policía, disparó intencionadamente contra su profesora en enero pasado en un colegio de Virginia se declaró culpable este martes de negligencia infantil.

Deja Taylor, de 26 años, afronta cargos estatales y federales después de que su hijo se llevara el arma de su madre a la Escuela Elemental Richneck, en Newport News, en Virginia, y abriera fuego contra su maestra, Abigail Zwerner, quien resultó herida grave.

Tras declararse culpable de negligencia infantil, Taylor podría afrontar hasta seis meses de cárcel en el proceso estatal, tras llegar a un acuerdo con los fiscales que se han comprometido a no pedir una pena superior.

En el marco de ese pacto, la fiscalía retirará otra acusación contra ella por “dejar un arma de fuego cargada de forma temeraria, poniendo en peligro a un menor”, por la que podría haber sido sentenciada a seis años de cárcel.

La sentencia contra Taylor por esos cargos estatales se leerá el 27 de octubre, días después de que se conozca el fallo contra ella por las acusaciones federales que afronta, el 18 de ese mes.

En junio pasado, la mujer se declaró culpable de los cargos federales que se le han imputado: haber mentido durante la comprobación de sus antecedentes al indicar que no consumía marihuana cuando compró un arma y de haber tomado esa droga estando en posesión de ella.

El abogado de Taylor, James Ellenson, dijo a la cadena CNN en enero pasado que la mujer compró el arma y la guardó en el estante más alto del armario de su habitación, con el gatillo bloqueado.

Según documentos judiciales, la autoridades nunca encontraron el artefacto que se emplea para bloquear el gatillo durante sus registros.

Su hijo, que se llevó el arma en la mochila al colegio, no afrontará cargos penales.

La audiencia judicial en Newport News puso fin a una faceta del caso, que atrajo la atención nacional sobre la seguridad escolar y la violencia armada y condujo a la destitución del superintendente de la escuela y de un subdirector.

Abigail Zwerner, la maestra en el tiroteo en la escuela primaria Richneck en Newport News, resultó gravemente herida pero sobrevivió.

Los documentos judiciales sin sellar dicen que la policía llegó el 6 de enero al salón de clases y encontró el arma y los casquillos de los cartuchos tirados en el suelo. Los miembros del personal de la escuela estaban prestando ayuda a Zwerner, quien recibió un disparo en la mano izquierda y la parte superior del pecho.

Otra maestra le dijo a la policía que los niños habían regresado del recreo cuando escuchó un disparo mientras pasaba. Los niños huyeron del aula seguidos por un Zwerner herido. La otra maestra entró y vio al niño de 6 años parado junto a su escritorio, y lo retuvo hasta que llegó la policía, según los documentos.

En la audiencia de Taylor, los fiscales dijeron que, según los informes, su hijo se mostró combativo mientras lo detenían y dijo: “Jódete. Le disparé a mi maestra”, antes de liberarse y golpear a un miembro del personal.

También dijo: “Obtuve el arma de mi mamá anoche. Mi mamá tenía eso” y “La robé porque necesitaba dispararle a mi maestra”, según los fiscales.

La familia del niño ha dicho que tiene una “discapacidad aguda” y que recibió el “tratamiento que necesita” bajo una detención temporal ordenada por un tribunal en un centro médico.

Actualmente está bajo el cuidado del abuelo de Taylor, quien asistió a la audiencia de declaración de culpabilidad del martes.

Zwerner presentó una demanda de $40 millones alegando que los administradores de la escuela hicieron caso omiso de múltiples advertencias del personal y los estudiantes que creían que el niño tenía un arma y representaba una amenaza inminente el día del tiroteo, y lo hicieron sabiendo que el niño “tenía un historial de ataques al azar”. violencia.”

Las Escuelas Públicas de Newport News dijeron en un comunicado este mes que no pueden comentar sobre acciones legales, pero que han “trabajado en cooperación” con las autoridades y “siguen comprometidas a garantizar el bienestar y el cuidado de todos los estudiantes y el personal”.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
· Maestra de Virginia baleada por niño de 6 años presenta demanda por $40 millones luego de que escuela ignoró advertencias
· Maestra atacada por un niño de 6 años no puede olvidar la mirada del estudiante que le disparó
· Niño de 6 años que disparó a maestra en escuela de Virginia no enfrentará cargos, según informe

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain