Estados Unidos es el octavo país con más hombres calvos en el mundo: cómo prevenirlo

Una reciente investigación revela que el 38% de la población masculina norteamericana experimenta algún grado de pérdida de cabello. Expertos indican que los hombres caucásicos tienen más probabilidades de quedarse calvos que otros

Estados Unidos es el octavo país con más hombres calvos en el mundo: cómo prevenirlo

Las deficiencias de vitaminas B12 y D, biotina, riboflavina y hierro pueden ser responsables de la pérdida del cabello. Crédito: PippiLongstocking | Shutterstock

Un estudio hecho por World Population Review reveló los 21 países con el mayor número de hombres calvos, con Estados Unidos en el octavo lugar. Los datos de Vantage Hair Clinic señalan que las grandes poblaciones caucásicas tienen más probabilidades de perder el cabello más rápido que otras razas.

En primer lugar se encuentra la República Checa con el 42,8% de su población masculina adulta que sufre pérdida de cabello. Le sigue de cerca España con un 42,6% y Alemania, en el tercer lugar, con un 41,2%.  

La Asociación Estadounidense de Pérdida de Cabello (AHLA, por sus siglas en inglés) señaló que la caída del cabello proviene en un 95% por la alopecia androgenética, conocida como calvicie de patrón masculino. Es un rasgo heredado que les da a los hombres una línea de cabello en retroceso y una coronilla más delgada.

Estas características son causadas por una sensibilidad genética a un subproducto de la testosterona, llamado dihidrotestosterona (DHT). A medida que los hombres envejecen la testosterona se convierte en DHT, los folículos sensibles se encogen con el tiempo, lo que genera la baja producción de cabello hasta llegar a la calvicie.

La AHLA estima que el 85% de los hombres tendrán el cabello más delgado a los 50 años. Así mismo, un 25% de la población masculina comenzará a perder pelo antes de llegar a los 21.

En Estados Unidos la mayoría de la población es caucásica, lo que aumenta la probabilidad de sufrir calvicie. El 75% de los estadounidenses se identificaron como “solo blancos” según los últimos datos del censo, reseñó el diario Mail Online de Reino Unido.

Otro factor relevante en la pérdida de cabello es la deficiencia de la vitamina D, algo que padecen el 42% de los estadounidenses, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH). La dieta en Estados Unidos es baja en frutas y verduras, lo que promueve más aún la calvicie. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que solo uno de cada 10 adultos consume la cantidad recomendada de este grupo alimenticio.

¿Cómo puedes prevenir la calvicie?

El Daily Mail Online indica que la revista Dermatology and Therapy sugirió que las deficiencias de vitaminas B12 y D, biotina, riboflavina y hierro pueden ser responsables de la pérdida del cabello. Tener una dieta variada te ayudará a conseguir los nutrientes necesarios no solo para prevenir la calvicie sino para tu bienestar.

Además, Mayo Clinic apunta a los siguientes consejos para reducir el riesgo de sufrir alopecia, tanto para hombres como mujeres.

  1. Sé amable con tu cabello: usa desenredantes al momento de peinar tu cabello para evitar tirones, especialmente si está mojado. Usa un peine de dientes anchos para el mismo fin.
  2. Evita las herramientas de calor como los rizadores y las planchas para el cabello.
  3. No uses tratamientos con aceite caliente o permanentes ya que debilitan el folículo piloso.
  4. Limita los estilos de peinados tensos: evita usar bandas elásticas, hebillas o trenzas muy apretadas.
  5. Consulta con tu médico si los medicamentos o suplementos que estás tomando pueden causar la pérdida de cabello.
  6. Protege tu cabello de la luz del sol o fuentes de luz ultravioleta
  7. Algunos estudios indican que hay una relación entre el tabaquismo y la calvicie entre los hombres, por lo que dejar de fumar puede prevenir el debilitamiento del folículo piloso.
  8. En caso de tener que someterte a un tratamiento con quimioterapia puedes usar gorros fríos, estos reducen el riesgo de que se pierda el cabello.

Sigue leyendo:
• Alimentos con melatonina que pueden ayudarte a dormir mejor
• Qué puedes hacer para mantener sanos tus riñones
Aumentan casos de lepra en Florida: advierten los CDC

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain