Nueva Jersey ordenó el cierre de 27 restaurantes de Boston Market por retrasos en los pagos de sus trabajadores

La cadena de restaurantes fue multada con aproximadamente $2.6 millones de dólares por "múltiples violaciones de los derechos de los trabajadores", según el Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Nueva Jersey

Boston Market

Boston Market pasó de tener 1,000 establecimientos en todo el país a solo 300 ubicaciones en los últimos meses.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

A través de un comunicado, el Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Nueva Jersey indicó que aproximadamente unos 27 restaurantes pertenecientes a la cadena Boston Market fueron clausurados luego de irregularidades en los pagos de sus trabajadores.

En este sentido, Joseph Petrecca, comisionado asistente de la División de Cumplimiento de Contratos y Salarios y Horas de NJDOL destacó que “con restaurantes en todo el país, Boston Market necesita dar un mejor ejemplo de trato justo a sus trabajadores”, dijo.

De acuerdo con el informe se encontraron en los locales “múltiples violaciones de los derechos de los trabajadores”, por esa razón la cadena fue multada con aproximadamente $2.6 millones de dólares que ahora deberá pagar.

El Departamento de Trabajo determinó que en más de 314 trabajadores se adeudaba $600,000 dólares en pagos atrasados, $1.2 millones de dólares en daños liquidados; $570,000 dólares en tarifas administrativas y multas, los empleados habrían presentado quejas en contra de la cadena de restaurantes.

Por su parte, Boston Market no se ha pronunciado al respecto, no obstante la NJDOL destacó que la orden únicamente podrá levantarse “cuando se hayan pagado los salarios atrasados y las multas restantes y se hayan resuelto todos los problemas relacionados”, mientras tanto, se seguirá monitoreando los locales con multas y si llegase abrir tendrán que pagar $5,000 dólares.

Otras demandas

Desde que fue adquirida en 2021 por Engage Brands, la cadena de restaurantes Boston Market ha presentado problemas, desde entonces lidia con una demanda por parte del distribuidor de alimentos US Foods de unos $12 millones de dólares.

Además de facturas no pagadas por unos $11 millones de dólares, y problemas de pagos a propietarios en Massachusetts y Arizona. Hace un año Boston Market contaba con más de 1,000 ubicaciones en los Estados Unidos, pero en los últimos meses se redujo a solo 300 ubicaciones.

Sigue leyendo:

En esta nota

demanda Nueva Jersey restaurante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain