Ozempic y anestesia: qué riesgos puedes correr durante una cirugía

Si te sometes a una cirugía en las próximas dos o tres semanas y estás tomando uno de estos medicamentos para la diabetes o perder peso que contienen semaglutida, asegúrate de hablar con su médico

Ozempic y anestesia: qué riesgos puedes correr durante una cirugía

Ante esta complicación que puede poner en peligro la vida antes de un procedimiento, no solo debe hablar con el cirujano acerca de sus medicamentos, sino también con el anestesiólogo. Crédito: myskin | Shutterstock

Un estudio encontró que las inyecciones para perder peso ayudaron a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en un 20%. Ahora hay un nuevo hallazgo y los médicos dicen que esta precaución podría salvar vidas.

Semaglutide es el medicamento revolucionario para la pérdida de peso y la diabetes, que ayuda a los pacientes a perder y mantener el peso más fácilmente. Las versiones compuestas lo hacen más asequible y evaluable. Entonces, ahora que más personas lo usan, los médicos están descubriendo un nuevo problema cuando los pacientes necesitan anestesia.

“Queremos prevenir algo que se llama aspiración, y la aspiración es cuando la comida, el agua o el contenido del estómago pueden subir y entrar en los pulmones y eso, en última instancia, podría causar daño a los pulmones e infecciones que podrían enfermarlo de verdad”. dijo la Dra. Shauna Levy, directora médica del Centro Bariátrico y de Pérdida de Peso de Tulane en entrevista con 4WWL.

Como cirujano, el Dr. Levy explica que su estómago debe estar vacío cuando está sedado. Es por eso que los médicos le dicen que deje de comer o beber cualquier cosa la noche anterior al procedimiento. Se supone que la semaglutida hace que el contenido de su estómago se vacíe más lentamente. 

“Entonces, lo que eso significa es que los alimentos que podría haber comido hace uno, dos o varios días, aún podrían estar en su estómago en el momento de la cirugía”, dijo el Dr. Levy.

Tomar precauciones antes de la anestesia general

El médico de urgencias Dr. Mace Scott tiene más de mil pacientes con semaglutida en Chronos en Metairie, y dice que les está diciendo a los pacientes que tomen precauciones antes de la anestesia general o una sedación más ligera.

“Esto es algo de lo que siempre desea hablar con el médico que realiza el procedimiento, mucho antes de realizar el procedimiento”, dijo el Dr. Mace Scott, propietario y director médico de Chronos Body, Health & Wellness.

Y un sistema digestivo que no está vacío podría interferir con un procedimiento de detección GI, como una colonoscopia.

“Es importante que su médico gastrointestinal sepa que está tomando estos medicamentos, porque es posible que las preparaciones no funcionen tan bien. Realmente desea dejar este medicamento, como dije, al menos una semana, si no más, antes de realizar un procedimiento como ese”, advirtió el Dr. Scott.

Además, explicó que según su experiencia en la Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos aún falta mucho por saber y por eso que los anestesiólogos quieren que suspenda el medicamento, incluso antes de lo que pensaban originalmente.

Algunos médicos querrán hacer una ecografía antes de la cirugía para asegurarse de que su estómago esté vacío. Pero todos coinciden en que la comunicación es clave.

Por lo tanto, si se somete a una cirugía en las próximas dos o tres semanas y está tomando uno de estos medicamentos, semaglutida, asegúrese de hablar con su médico”, aconsejó el Dr. Corey Hébert, pediatra y corresponsal médico de WWL-TV . Noticias.

Debido a que esta complicación puede poner en peligro la vida, antes de un procedimiento, no solo debes hablar con el cirujano acerca de tus medicamentos, sino también con el anestesiólogo. Ozempic contiene el principio activo semaglutida. Ayuda al cuerpo a reducir el nivel de azúcar en sangre únicamente cuando este nivel de azúcar está demasiado elevado y puede ayudar a prevenir una enfermedad cardiaca.

Ozempic se usa para tratar a adultos (a partir de los 18 años de edad) con diabetes tipo 2 cuando la dieta y el ejercicio no son suficientes:

  • Como única medicación antidiabética cuando no puede utilizar metformina (otro medicamento para la diabetes) o
  • Con otros medicamentos para la diabetes: cuando estos no son suficientes para controlar sus niveles de azúcar en sangre. Estos pueden ser medicamentos que se toman por vía oral o se inyectan, como la insulina.

Sigue leyendo:
• Alimentos con melatonina que pueden ayudarte a dormir mejor
• Qué puedes hacer para mantener sanos tus riñones
Aumentan casos de lepra en Florida: advierten los CDC

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain