Se nombrará un fiscal especial para investigar la relación entre Burt Jones y Donald Trump
Las autoridades de Georgia pretenden que todos los presuntos involucrados en tratar de interferir en los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, reciban las sanciones que ameritan

En caso de que Donald Trump sea considerado culpable de los delitos que se le imputan en Georgia podría ser condenado hasta con 70 años de prisión. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images
Aunque Fani Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton, acusó a Donald Trump y a otras 18 personas de haber intentado interferir en los resultados de la contienda electoral efectuada en Georgia, en 2020, se le prohibió presentar cargos en contra de Burt Jones, vicegobernador de Georgia, esto con el objetivo de evitar un conflicto de intereses.
Sin embargo, Pete Skandalakis, director ejecutivo del Consejo de Fiscales de Georgia, confirmó que designaría a un fiscal especial para revisar todas sus acciones relacionadas con el expresidente de la nación que después le costaron su destitución.
“No tengo un cronograma sobre este asunto, pero actuaré lo más rápido posible. También agregaré que este caso no tiene precedentes en su alcance y naturaleza. Encontrar un fiscal especial con los recursos para manejar un caso así no será fácil“, expresó mediante un comunicado.
Mientras tanto, para ir avanzando, Skandalakis ya le solicitó a la fiscal Fani Willis una copia del informe producido por el gran jurado especial a cargo de la investigación sobre los sucesos producidos en Georgia después de las elecciones de 2020.

Por el momento, no hay un dato concreto donde se nombre a Burt Jones como parte de las acusaciones que pesan sobre 19 personas, pero quizá eso debe a que buscan investigarlo de manera individual.
En los documentos de acusación se hace referencia a individuo anónimo quien fungió como legislador estatal en varias audiencias del comité sobre las elecciones de 2020, acción que coincide con la participación Burt Jones.
Al respecto, el vicegobernador de Georgia emitió un comunicado donde menciona que la acusación de la fiscal Fani Willis sólo responde a su interés de promover su carrera.
“La fiscal de distrito del condado de Fulton ha gastado millones de dólares de los contribuyentes y miles de horas de trabajo en los últimos dos años y medio orquestando una campaña constante de medios y relaciones públicas con el único propósito de promover su propia carrera política“, señala la misiva.
De cualquier manera, sin importar en que termine el caso de Donald Trump y sus presuntos cómplices, el trabajo de Willis ya cumplió con su objetivo, pues no todos los días una fiscal se atreve a fincarle acusaciones a un mandatario de la nación al que puede incluso mandar a la cárcel.
Sigue leyendo:
- La cárcel donde Donald Trump sería recluido en Atlanta tiene antecedentes de brotes de COVID, piojos y sarna
- Velar por la seguridad de Ron DeSantis y su familia le cuesta a Florida $8.8 millones de dólares
- La lectura de cargos en contra de Donald Trump en Georgia se realizará en un tribunal donde se permiten cámaras