Velar por la seguridad de Ron DeSantis y su familia le cuesta a Florida $8.8 millones de dólares
Un informe del FDLE revela que los gastos por concepto de seguridad relacionados con la familia del gobernador se han cuatriplicado con respecto a su antecesor
Mantener protegido a Ron DeSantis y a su familia para evitarles sufrir algún incidente delictivo que ponga en riesgo su integridad, les cuesta a los contribuyentes de Florida $8.8 millones, es decir cerca de cuatro veces meses del dinero destinado a la seguridad del anterior gobernador.
De acuerdo con un informe difundido por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE), donde se contempla el periodo que comprende el 1 de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2023, la cantidad de dinero destinada a la seguridad de la familia de su gobernador se ha incrementado notoriamente.
Mientras que Ron DeSantis se ha dedicado a participar en mítines de republicanos en distintas ciudades con el objetivo recaudar fondos, primero para lograr su reelección como gobernador y después para su campaña para obtener la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, sus gastos destinados a velar por su seguridad le representan $8.8 millones de dólares, los cuales se dividen en $5 millones de dólares para cubrir los salarios de empleados, $3 millones de dólares en montos de viajes, y el resto para otros gastos.
Además, se requiere de $670 mil dólares para proteger a Casey DeSantis, primera dama de Florida.
Con respecto, al monto asignado el año pasado para cuidar al gobernador y a su familia es notoriamente elevado, pues sólo se destinaron $5.5 millones de dólares, esto de acuerdo con datos del FDLE.
Lo destacado del caso es que Rick Scott, predecesor de DeSantis sólo destinaba cerca de la cuarta parte de lo que se está gastando en su seguridad el actual mandatario estatal.
Durante el mismo período de 12 meses, de 2017 a 2018, el FDLE informó que Scott destinó $2.5 millones de dólares para su seguridad y $384 mil dólares para mantener protegida a su esposa, Ann Scott.
Asimismo, en el reporte del FDLE se indica el año pasado de DeSantis destinó $457 mil dólares para proteger a los personajes distinguidos que visitaron Florida, una cifra por demás llamativa comparada con los $154 mil dólares destinados en años anteriores a la seguridad de gobernadores y otros políticos que en años anteriores pasaron un tiempo en el Estado del Sol.
Y para ser más específico sobre cómo se han disparado los gastos en Florida se menciona que durante el último año de gobierno de Rick Scott, los costos por el mismo concepto fueron de sólo $5,000 dólares.
Sigue leyendo: