Ron DeSantis recurre a la ayuda de un experto coach de debate para enfrentar a Donald Trump

El gobernador de Florida teme ser exhibido por el expresidente cuando se vean las caras en un evento clave para sus aspiraciones

La campaña de Ron DeSantis ha perdido el respaldo de varios de sus donantes

Ron DeSantis ha tenido que reorientar una campaña que no levanta en las encuestas. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Ante la cercanía de la celebración del primer debate primario republicano, el cual se llevará a cabo el 23 de agosto en Milwaukee, Ron DeSantis ha intensificado su preparación e incluso recurrió a la asesoría de un reconocido experto.

El gobernador de Florida es consciente de que la campaña para lograr la candidatura de su partido no ha logrado despuntar como se esperaba, pues se ubica por lo menos a 30 puntos de distancia de Donald Trump y a eso debe sumarse los conflictos que le han ocasionado el establecimiento de una ley antinmigrantes y la modificación del plan de estudios acerca de la visión sobre la esclavitud.

Con estos y más frentes de batalla por resolver, el aspirante de 44 años espera una ofensiva de sus rivales cuando estos hagan uso de la palabra en el debate.

En este sentido, personas allegadas a su círculo de confianza revelan que, para evitarse sorpresas, decidió contratar los servicios de Brett O. ‘Donnell, reconocido coach de debate, a quien visita una vez por semana para someterse a sesiones de preguntas y respuestas de tal manera que sepa cómo hacerles frente a los cuestionamientos complicados y a esquivar aquellos todavía más delicados para sus aspiraciones de ganar las primarias.

La campaña de Ron DeSantis ha perdido el respaldo de varios de sus donantes
El debate del próximo 23 de agosto es clave para las aspiraciones de Ron DeSantis.
Crédito: Scott Olson | Getty Images

Sin embargo, el mayor temor de DeSantis es que a Donald Trump asista al debate, pues sabe lo hábil que es el expresidente para verbalmente despedazar a quien considere un estorbo en sus aspiraciones.

Y es que hace un par de días el político de Florida prácticamente se declaró enemigo del magnate neoyorquino al reconocer que en 2020 perdió la presidencia sin que haya habido nada ilegal de por medio durante el proceso electoral.

“Por supuesto que perdió. Joe Biden es el presidente”, señaló durante una entrevista concedida hace unos días a la cadena NBC después de la cual garantizó una avalancha de criticas provenientes de quien los supera por más de 30 puntos en la campaña rumbo a las primarias.

No obstante, Donald Trump posiblemente brille por su ausencia en el debate republicano, pues considera innecesario intercambiar su visión política frente a rivales a quienes siente haber venció desde hace semanas.

De cualquier manera, DeSantis no quiere correr ningún tipo de riesgo y por ello sigue adelante con su preparación.

“Creo que todos deberían presentarse. Debes presentarle el caso a la gente sobre por qué deberías ser presidente”, señaló el gobernador de Florida.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain